emma-garcia-9_270x250JORGE JAVIER VÁZQUEZ AL SÁBADO NOCHE.

Se acabó el tiempo para el nuevo espacio contenedor de Emma García en Mediaset. Tras cinco meses de vida irregulares, la cadena ha decidido retirar “Abre los ojos y mira” de la parrilla telecinquera. No cambia de ubicación, sino que fulmina el espacio de la presentadora vasca. En su lugar, estará “Hay una cosa que te quiero decir”, desplazado por la llegada de “La Voz Kids”. Para Fuencarral, el espacio de debate y entrevistas era el más prescindible de su parrilla.

Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es

Lo ha intentado, y en varios programas, intensamente, se ha defendido de sus adversarios conquistando a la audiencia, pero finalmente, las pelis y el fútbol, han podido contra el nuevo espacio de Emma García en Telecinco. La cadena, según informa en exclusiva Megatele, ha decidido cerrar “Abre los ojos y mira”, porque en su parrilla de futuro es el espacio más prescindible.

Lo más llamativo del cese del espacio que hasta esta semana pasada producían La Fábrica de la Tele y Telecinco,  es la rapidez con la que se anuncia y sucede, ya que desde este próximo sábado día 8 de febrero no habrá más debate ni polémica ni entrevistas en el prime time de la de Mediaset. En su lugar, Jorge Javier Vázquez ha encontrado su nuevo hueco en la semana, puesto que el estreno en jueves de “La Voz Kids” ha facilitado este corrimiento en parrilla.

Durante estos cinco meses el comportamiento, en términos de audiencia, ha sido bastante irregular presentado un share que variaba desde el 9 al 16%. A lo largo de este tiempo han realizado entrevistas y reportajes de investigación que bien hicieron ascender los audímetros, sin embargo, no ha sido suficiente. Ni tan si quiera el muy recurrente Miguel Ángel Revilla ha podido evitar el cese. A Mediaset no le ha bastado los resultados y tras hacer un análisis de su parrilla y ver los resultados de audiencias del último mes y último trimestre del año (donde su contrincante Antena 3 o bien supera, bien iguala), ha considerado que su paralización era la idea más acertada.

Telecinco probará suerte con el espacio de otro de sus presentadores catalanes, que hará doblete en fin de semana presentando el “Deluxe” el viernes noche y “Hay una cosa…” el sábado. Desde que la reformulación de “La Noria”, convertida en “El Gran Debate” no convenciera a la cadena, la cosa es que no ha encontrado el dichoso programa que estabilice un prime time que se le resiste a Fuencarral.

¿Es la decisión correcta? ¿Podrá el drama y el dilema que presenta cada semana “Hay una cosa…” con una resistible audiencia del sábado noche? Se lo contaremos, aunque un buen taquillazo, podría ponérselo muy difícil a la de Vasile.