sergiofercuatroMADRES, HIJOS Y COCINA.
Por si fuera poco y en la televisión española cupiera espacio para algún que otro programa culinario más, Cuatro y Mandarina Producciones lanza “Mi madre cocina mejor que la tuya”. Para un hijo, su madre siempre será la mejor cocinera del mundo y idea se asienta el próximo talent show de la peque de Mediaset España. Será presentado por Sergio Fernández Guerrero.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Si se reúne cualquier grupo de personas y hablan sobre qué madre es la que mejor cocina, está claro que cada uno tira por su madre, y como la suya ninguna, porque madre solo hay una. Así nos presenta Cuatro y Mandarina Producciones el que será el próximo concurso culinario de la televisión: “Mi madre cocina mejor que la tuya”.
La segunda de Fuencarral enfrentará a madres e hijos para encontrar cuál es la madre que mejor cocina. El proceso de casting ya ha comenzado en Mediaset para encontrar para cada programa a dos madres con sus respectivos hijos que se batirán en duelo bajo la vista de un crítico gastronómico que elegirá quién gana. Todo ello dirigido bajo la atenta mirada y supervisión del chef Sergio Fernández Guerrero, que será el conductor del espacio.
Sergio Fernández Guerrero cuenta con una dilatada trayectoria profesional. Ha sido profesor de cocina en la Escuela Joviat de Manresa y desde 2002, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. En televisión ha participado en los programas “Oído cocina”, “Duelo de chefs” y “Soy lo que como de Cuatro”; “S.O.S cocinero” , en Telemadrid; “Cocinamos contigo”, en Canal Cocina; “Saboreando cultura”, de Canal Sur; y “El patio”, en la televisión de Castilla La Mancha, entre otros espacios. Es autor del libro “Una por mamá, otra por papá” y ha colaborado en los títulos “Cocinamos contigo” y “La EPOC y la importancia de la nutrición y las 100 mejores recetas”.
El nuevo espacio culinario se une así a los ya surgidos desde la instauración exitosa de “MasterChef” en TVE, como “Top Chef” en Antena 3, además de la “Pesadilla en la cocina” de laSexta, o “Deja sitio para el postre”, entre otros, de Cuatro. En esta cadena, por tanto, encontramos varios ejemplos de programas de cocina que embotarán más de algún estómago con los postres, actualmente, la esperada “Fogones lejanos”, y ahora este anuncio que enfrentará a las madres.
Para el público de Cuatro reunir a madres e hijos en un programa no le resultará nada extraño, tras varias ediciones de “¿Quién quiere casarse con mi hijo?”, y una de “¿Quién quiere casarse con mi madre?”, reunirlos de nuevo para competir por quién es la que mejor cocina va en consonancia con la cadena. Los interesados en participar en este nuevo formato, que Cuatro produce en colaboración con Producciones Mandarina, cuentan con dos vías diferentes para inscribirse en el proceso de selección de concursantes: a través de la línea de teléfono 806 51 66 00 y en la web de Cuatro, http://www.cuatro.com