kiddAUDIENCIAS, LO DESTACADO.
La ficción de Beatriz Carvajal y Natalia Verbeke lideran el martes anotando su peor nota. En La 1 “Los misterios de Laura” también descargan seguimiento tras la subida de la pasada semana. Telecinco vuelve a pinchar con otra TV Movie en martes noche y Castro, Molina y Vico se quedan como cuarta opción. El postre de Cuatro se mantiene pero la “Inteligencia artificial” de Luján Argüelles agoniza. 
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Ya os lo aventuramos el mismo día del estreno; la serie del cabaret descendería semana a semana y cansaría al telespectador. “Bienvenidos al Lolita” consigue mantenerse líder de la noche del martes gracias a la nula competencia que ofrecen el resto de cadenas, de haber estado afincada, por ejemplo, en la potente noche del lunes, ya hubiera tenido que ser reubicada. Tan solo un punto de audiencia y 100.000 seguidores la alejan de la ficción de TVE.
La cabareteras de la casa Atresmedia empiezan a alejarse con fuerza de los 3.5 millones de seguidores y el abultado 18% con el que comenzaron el show. Anoche tan solo pudo interesar al 14,7% y 2.7 millones de seguidores, lo que se traduce en una pérdida de cuatro puntos de audiencia y casi medio millón de fieles varias semanas después. “Lolita” anotó este martes su peor nota desde que arrancó la temporada y lideró tan solo a un punto de distancia del serial de la cadena pública.
Serial que por su parte continúa también mostrando la debilidad en sus fieles tras dos semanas de haberse estrenado. Cuando parecía que la ficción de Laura Lebrel iba a conquistar la jornada del martes imponiéndose al cabaret de Antena 3 (la semana pasada anotó un 15,5%) anoche “Los misterios de Laura” cayeron a un preocupante 13% de share con 2.5 millones de telespectadores. La serie de la pública confirma su poca fuerza tras tres años escondida y continúa por detrás de la también debilitada ficción de la cadena privada.
Lo que también avisamos la pasada semana ante el estreno de otra TV Movie en las noches del martes y miércoles, como podéis leer aquí, es que Telecinco volvería a pinchar en su estrategia. Efectivamente “Anna Karenina” no logra cautivar al público que ya lleva enganchado a dos seriales en la competencia desde hace más de dos semanas (aunque ahora éste se esté desenganchando). La adaptación histórica con María Castro, Ángela Molina y Patricia Vico como representación española tan solo enamoró al 10,6% del público y casi a 2 millones de telespectadores, mejorando, eso sí, a “Romeo y Julieta”. Hoy miércoles cierra con el segundo capítulo.
La nueva cinta televisiva que lanza la cadena de Mediaset España se queda en un ridículo cuarto lugar viéndose superada por El Taquillazo de laSexta con un 11.7% y casi 2 millones con “Misión Imposible 3”. Quién sí continuó en su línea y amarrando a sus fieles fue “Deja sitio para el postre” en Cuatro con un 7,6% de cuota de pantalla y 1.2 millones de telespectadores.
|| enlaces relacionados
> “Bienvenidos al Lolita” llega líder a la noche del martes
> “Los misterios de Laura” vuelve flojo tres años después
> Telecinco vuelve a confiar otra TV Movie a las noches del martes y miércoles