jhjhTERCERA TANDA.
Tras encontrar al “Top chef” de España en Antena 3, el polémico cocinero regresa al canal peque de Atresmedia para enmendar nuevos restaurantes al borde del cierre. Saldrá del país por primera vez para sacar de apuros a una cocina de Miami, se topará con las tabernas más sucias y visitará por sorpresa antiguos restaurantes para ver su trabajo tras su paso. “Pesadilla en la cocina” se ve las caras con el regreso de “¡Mira quién baila!” y el debut de “El corazón del océano” en Antena 3, además de con los vecinos de Telecinco.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Una vez enseñados a los cocineros en el revolucionario reality culinario de Antena 3, toca volver a los restaurantes para arreglar todo aquello que les entorpece seguir adelante. La mala gestión del negocio, el personal equivocado, una directiva pasota o cocinas con mas mierda que el rabo de una vaca serán las condiciones en las que volverá a encontrarse Chicote a algunas de las cocinas de nuestro país.
La tercera temporada de “Pesadilla en la cocina”, que se estrena este lunes 27 de enero a las 22h30 en laSexta, vivirá momentos exclusivos y de riguroso récord frente a las pasadas ediciones, tal y como anunció el propio cocinero en la presentación de la nueva etapa del programa culinario. Si os pensabais que ya habíais visto todo tras las paredes de un humilde restaurante nacional, estáis muy equivocados; la siguiente temporada de “Pesadilla” se supera aún más en barbaridades y asqueante gestión.

Regreso al pasado y “pesadilla” emigrante con comensal de lujo

Pero sin duda la gran novedad que nos presenta esta nueva y esperada temporada del programa de Alberto Chicote es la visita a antiguos negocios donde ya estuvo “Pesadilla en la cocina”. Una de las preguntas que el telespectador siempre se ha hecho (¿Seguirán funcionando los restaurantes que ha arreglado Chicote?) por fin tendrá respuesta tras dos temporadas limpiando fogones por todo el país. El reconocido chef volverá por sorpresa a algunos de los restaurantes por los que pasó el espacio de laSexta para observar si sigue o no sigue los consejos y modificaciones que les dio.
Alberto Chicote: “De 25 restaurantes 20 siguen abiertos. “Pesadilla en la cocina” tiene un índice de éxito del 80%
Y como las metas del chef no tienen límites, España se le queda chica a Chicote. Tras enmendar las cocinas de medio país ahora vuela hasta Miami para intentar rescatar el restaurante regentado por una familia de cubanos con una arrolladora historia a sus espaldas, ¿Podrá quitar a su cocina la pesadilla que les podría hacer echar el cierre?. Lo veremos.
Pero entremedias de dicho proceso, una cara muy conocida en la casa Atresmedia como es Jordi Évole (‘Salvados’) hará de crítico comensal en la reapertura de uno de sus restaurantes, volviendo a la característica técnica del cameo en “Pesadilla en la cocina”.

El Rocío y recuerdos de la guerra en el primer programa

Chicote abre el telón de la tercera temporada con su ayuda a la carismática “Taberna la Concha”, en pleno corazón de la ermita de El Rocío en Huelva, regentado por una pareja homosexual con dos labores muy opuestas dentro del negocio. ¿Se salvarán por la fe a la virgen del Rocío o por la incondicional ayuda del chef? Lo veremos.
Y de Andalucía, al centro de Madrid para enmendar “Las noches de Moscú”, un restaurante mal gestionado por el llamado ‘niño de la guerra’ cuya apertura se remonta a hace más de 30 años. Según Chicote, la peor comida que ha probado en tres temporadas rescatando cocinas. Veremos que pasa.

Los vecinos de Telecinco, otro culebrón de Antena 3 y los bailes de Cantizano: su competencia

La “pesadilla” de Chicote abre con fuerza. El regreso de la tercera temporada del programa de Eyeworks Cuatro Cabezas lo hace con potencia al enfrentarse a la todopoderosa comedia de Mediaset, “La que se avecina”, cuya fidelidad no baja de los 4 millones de telespectadores pase lo que pase. Por su parte TVE rescata su reality estrella, “¡Mira quién baila!” con el morbo de Cantizano o Corina; y Antena 3 lanza “El corazón del océano”, otro nuevo culebrón, esta vez protagonizado por Hugo Silva. ¿Podrá el chef achicharrar todo ésto, o se quemará él? Veremos que pasa.