ioiESTRENA, “ANNA KARENINA”.
Tras el catastrófico resultado de seguimiento de “Romeo y Julieta” hace una semana, la cadena de Mediaset vuelve a ocupar sus desconsoladas jornadas nocturnas con la emisión de otra TV Movie coproducida fuera de España. María Castro, Ángela Molina y Patricia Vico tendrán que enfrentarse al cabaret de “Lolita” y a “Los misterios de Laura” con la esperanza de superar el preocupante 9% que registró Martiño Rivas.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Telecinco continúa desperdiciando noches en su programación y dando ventaja al público de los seriales de TVE y Antena 3 antes del esperado estreno de “El príncipe”. Tras destrozar el final definitivo de “Tierra de lobos” partiendo el desenlace en dos días consecutivos o agonizar con el debut de “Romeo y Julieta”, el canal privado continúa usando la fallida técnica de acople de días consecutivos para lanzar nuevos productos a su audiencia.
En esta ocasión, salvo sorpresas de última hora, será “Anna Karenina” quien ocupe las noches del martes y miércoles. La coproducción de Mediaset España con Lux Vide (pactada en 2012 con otras dos cintas más) llegará a nuestras pantallas tras arrasar en la televisión italiana con un 20% de cuota de pantalla y 5.5 millones de fieles en sendos capítulos. Protagonizada por Vittoria Puccini, la adaptación literaria de corte alemán que pisa por primera vez la pequeña pantalla, viene retratada con tres joyas de la interpretación española como son Patricia Vico (“Carmina”, “Hospital central”), Ángela Molina (“Los abrazos rotos”, “Gran reserva”) y María Castro (“Tierra de lobos”, “Vice cantando”).
Ahora es el público quien tendrá que dejarse seducir por la vida de dos mujeres (Anna y Kitty) que entrelazan sus vidas mientras buscan el amor con el objetivo de vivir sin distinciones sociales.
Desde luego no llega con buen escenario tras el pinchazo que dio la también coproducción internacional de Martiño Rivas con “Romeo y Julieta”, hace una semana, tras usar la misma técnica del martes y miércoles. El primer episodio se conformó con ser tercera opción del prime time frente a la tenaces “Lolita” y “Laura” con apenas un flojo 9% de seguimiento, mientras que su desenlace si consiguió subir al 10% de share.
Es evidente que Telecinco está extendiendo una técnica de programación fallida ya que su público no se ha sentido atraído por los productos que ha ofrecido en dichos días; empezó esta estrategia con el polémico final de “Tierra de lobos”, como analizamos en Tuteledigital.es, continuó con “Romeo y Julieta” y ahora pretende repetir con “Anna Karenina”.
Y todo esto como escenario de la esperada llegada de la ficción de Álex González y José Coronado, “El príncipe”, cuya promoción ya la asientan en la noche del martes 4 de febrero, como contamos aquí. Una semana en la que ya estarán más que asentadas las series “Bienvenidos al Lolita” (líder de la noche del martes) y una cada vez más fuerte “Los misterios de Laura” (estrenada hace dos semanas), por no anotar que el programa “Deja sitio para el postre” en Cuatro, retiene a un número considerable de fieles cada semana.
|| enlaces relacionados
> “El príncipe” llegará a Telecinco el martes 4 de febrero frente a “Lolita” y “Laura”