epmdeCONCURSAN 22 PUEBLOS ESPAÑOLES.
TVE estrenará en viernes, y muy próximamente, el que será su próximo talent estrella. En “El pueblo más divertido de España” competirán 22 pueblos españoles para demostrar su gracia y salero. ¿Con quién? La presentadora es la ‘mañanera’ Mariló Montero acompañada de Millán Salcedo. Cada pueblo irá tutelado por un humorista español, entre otros, Ana Morgade y Miki Nadal.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Si juntamos a Mariló Montero rodeada de tradiciones y costumbres, junto a un humorista como Millán Salcedo, con monólogos, rodeada de 22 pueblos españoles, con Ana Morgade y Miki Nadal como padrinos o Eduardo Gómez como jurado no tenemos un cóctel molotov, es “El pueblo más divertido de España”. Llegará próximamente a TVE, lo que sí sabemos es que será viernes.
TVE y Cuarzo Producciones producen este nuevo talent que en un principio recordaba al desaparecido y añorado por muchos “Gran Prix”, porque lo cierto es que la dinámica será bien distinta. Serán 22 los pueblos españoles (representadas todas las comunidades autónomas) que competirán por ser el más divertido de este país con gran talento humorístico, o eso pretende demostrar este nuevo programa. Una serie de humoristas españoles irán en busca de estos pueblos para que participen, una vez elegidos, los tutelarán durante el transcurso del nuevo talent.
Para entrar al programa, tendrán que ingeniar distintos monólogos sobre varios temas y posteriormente un jurado elegirá cuáles serán los que lleguen al concurso. Una vez allí, se batirán en duelo habrá pruebas de ingenio y habilidad y los diferentes pueblos mostrarán además sus tradiciones, personajes curiosos, historias y leyendas, anécdotas, apodos, fiestas, gastronomía o canciones populares.
“El pueblo más divertido de España” unirá a toda el país para buscar la esencia y el carácter de nuestro Estado a través del humor. Un proceso en el que muchos pueblos participarán, algunos llegarán a la final y sólo uno conseguirá el título de ser el más divertido, un honor que irá acompañado de una dotación económica que se destinará a una obra social, cultural o deportiva en beneficio de dicha localidad.
Ya sabemos que la elegida para presentarlo es Mariló Montero.  La polémica presentadora de “Las mañanas de La 1”, carne de zapping y -más moderno y actual-, de Trendic Topic en Twitter, y ‘posteos’ en Facebook, será la que conduzca el espacio. Así, presentadora pisará TVE en prime time para distraer y divertir a la audiencia los viernes por la noche.
La Montero no estará sola. TVE y Cuarzo tiene para ella una compañía que comparta protagonismo. Se trata de Millán Salcedo, mítico humorista de “Martes y Trece”, será el copresentador del nuevo talent. En cuanto al jurado, estará formado por rostros conocidos de la farándula. Fórmula TV informó en exclusiva del fichaje de Fernando Gómez (“La que se avecina”, “Aquí no hay quien viva”) y Melani Olivares (“Aída”), como miembros de este jurado.
En cuanto a algunos de los humoristas que apadrinarán como en el “Gran Prix” a los distintos pueblos estarán, entre otros, Miki Nadal y Ana Morgade, como ellos anunciaron en su programa “Zapeando”; Llum Barrera, Berta Collado, Félix Álvarez, “Felisuco”, Miguel Ángel Rodríguez, más conocido como “El Sevilla” y Leo Harlem, humorista de “Se hace saber” como cuenta Megatele.es. ¿Qué te parece la mezcla?