jk¡NOS VAMOS DE TAPAS!.
La cadena autonómica prepara un programa culinario para buscar al mejor chef de tapas de Andalucía. Tras realizar el proceso de selección por toda su comunidad, el exmíster España y presentador Luís Muñoz tomará las riendas del concurso que estará capitaneado por el Sol Repsol Xanty Elías. Tan solo 15 concursantes optarán a convertirse en el mejor creador de tapas de la comunidad experta en tapeos.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
¿Quién no ha tapeado nunca? Aunque sea televisivamente, Canal Sur te da la oportunidad de hacerlo, o como mínimo de ser testigo de como se elaboran las clásicas y míticas tapas de nuestra tierra. Ya sabemos que la técnica del tapeo se expande a toda España, pero bien es cierto que una de las características de las ocho  provincias sureñas de nuestro país se llevan la palma en rutas de tapas. Es por ello que su tele pública lanzará un programa homenaje a esta golosa tradición callejera y con el fin de encontrar a nuevos cocineros con el alma de la ‘tapería’ en sus adentros.
“La tapa es nuestra” llegará muy próximamente a la tele autonómica de Andalucía para culminar el proceso final de selección en vivo directo y ante toda su audiencia. Tras realizar el casting por las ocho ciudades andaluzas, el espacio realizado en ITACA, tan solo se quedará con los 15 mejores aspirantes que demuestren desparpajo, cultura y picardía frente a la elaboración de la típica tapa andaluza.
Podrán participar todo tipo de cocineros, tanto expertos como amateurs, pero que tengan ciertos mínimos ante la elaboración de este característico tipo de platos.
01_13_14_LaTapaEsNuestra2El programa, que estará presentado por Luís Muñoz (exMíster España 2007 y presentador de “El desafío” o “Se llama copla” en Canal Sur) dispondrá de una mesa de expertos, capitaneada por el chef onubense Xanti Elías (Restaurante Acanthum y ganador de 1 Sol Repsol) que juzgarán y deliberarán en cada gala semanal televisada a los concursantes expulsando a uno de ellos en una batalla final. Finalmente tan solo tendrá que quedar uno, quien se convertirá en el mejor chef de tapas de Andalucía, y merecedor de una amplia gama de electrodomésticos, un premio en metálico y cursos de formación con los mejores expertos de Andalucía.
¿Os suena? Posiblemente os recuerde a “Masterchef” de TVE (incluida su versión peque) o a “Top chef” de Antena 3, aunque se acerca más a “Deja sitio para el postre” de Cuatro, ya que se trata de una elaboración de menor consistencia que los imperiosos platos que Alberto Chicote o Jordi Cruz exigían en sus respectivos reality show.