kjhkjABUCHEOS A WERT.
Nuestra cadena pública vuelve a mostrar el descarado acto de censura al pueblo. En mitad de la gala de los Premios Forqué del cine español emitida en La 2, el público asistente abucheó al ministro de cultura y educación tras su encorsetada intervención. Los responsables de sonido subieron la música para silenciar al graderío pero la presentadora Ana Morgade rescató el sentir del pueblo: “Tenía que haber habido una ovación y no se que ha pasado“.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
A los de TVE ya no les basta con esconder noticias imprescindibles relacionadas con la Casa Real y los incuestionables problemas de una de las herederas de la corona con la justicia, o con obviar potentes informaciones sobre la demacrada realidad de España gracias al trabajo de políticos como los que llevan las riendas de nuestra televisión pública (de ahí la protección)
Pero la preocupante censura que utiliza el canal estatal de nuestro país ya ha alcanzado el límite de silenciar a su propia audiencia, tal y como se pudo observar en la última gala de los prestigiosos premios Forqué del cine español. Tras la intervención del ministro de educación y cultura, José Ignacio Wert, en el que nuevamente volvió a esquivar la punzante realidad, que en concreto sus dos sectores que controla, el público asistente en las gradas abucheó y chilló mientras el político abandonaba el escenario.
Fue en ese preciso momento cuando los responsables del sonido y realización de la XVIII gala de los reconocidos premios del celuloide, alzaron al máximo la música para que en televisión no se percibiese tal incomodidad del público. Pero para sorpresa de los que censuraron tan evidente momento, la presentadora Ana Morgade (“Zappeando”,”Con el culo al aire”) rescató con sarcasmo e ironía la ovación de impotencia de su audiencia presente en la ceremonia:
Perdonad, compañeros de sonido, no sé qué ha pasado.. Tenía que haber una ovación y no sé qué ha pasado, que ha habido como algo raro ahí, ha sonado como un sonido raro. Mirad, en los volúmenes, justo hay un botón que pone ’opinión del pueblo’, a ver si lo podéis bajar un poco, ¿eh? Porque no vaya a ser que opinemos y esto sea una democracia o algo, y nos volvamos todos locos, no, no”. Vean el vídeo: