jfghNUEVO SHOW.
El canal de Mediaset cancela “Se enciende la noche”, tras una semana de parón, y da luz verde al éxito de la tele digital francesa, “Dilemma”. Un grupo de anónimos competirán entre ellos poniéndose a prueba con el único objetivo de ganar el mayor dinero posible. El que fuese director de “DEC” llevará las riendas del nuevo reality que lanzará Telecinco en menos de un mes.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Cuando ya pensábamos que las teles españolas habían programado lo improgramable por ser líderes y llevarse la medalla al mayor show de la pequeña pantalla, viene Telecinco y nos vuelve a sorprender. La de Fuencarral apuesta ahora en plena franja de late night con un revolucionario reality de superación, convivencia y resistencia que repartirá mucho dinero. Se trata de la ópera prima del grupo Banijay que ha arrasado en la TDT de Francia, y que ahora Telecinco pretende explotar aquí, tal y como lanza en exclusiva Vertele.com.
Se acabó por tanto la actualidad y politiqueo de medianoche, y por supuesto los interminables casos de niños robados capitaneados por Jordi González. Telecinco corta el grifo a Cuarzo en su tendencia a refrescar al público con programas similares al exitoso “Crónicas marcianas” y da luz verde al primer reality show que será emitido íntegramente en la golosa hora golfa (carne de redes sociales, indiscutiblemente).
Se confirma por tanto el adiós definitivo de “Se enciende la noche” meses después de que el expresentador de “El gran debate” estirase el morboso caso de bebés robados tras el grandioso éxito que le dio el escaparate de la miniserie “Niños robados” de Blanca Portillo.
“El dilema”, un concurso con altas dosis de show
Sin duda está catalogado como el reality mas alocado de la televisión. Un grupo de 14 concursantes se repartirán en dos grupos entre los que tendrán que competir mediante las órdenes que les indique una máquina; que medio país vea a tu madre desnuda en vivo directo, que te llamen cerdo por no ducharte en una semana o lograr que todos tus compañeros no te nominen son algunas de las pruebas a las que tendrán que enfrentarse para ganar el mayor número de billetes en cada equipo. El concursante que consiga llegar a la final, se llevará todo el bote convirtiéndose en el ganador de “El dilema”.
Con una duración de ocho galas semanales, en principio y salvo arrebatos de la cadena de Mediaset, Cuarzo producirá bajo las órdenes de Giampaolo Manfreda, exdirector de ‘DEC’ en Antena 3 según informa Megatele.es, en vivo directo el show que a buen seguro enganchará al público con hambre de carnaza y morbo televisivo.
Telecinco continúa confiando en el eterno rostro de la hora golfa de su casa, Jordi González, tras torear con vítores y alto seguimiento programas como “El debate de GH”, “El gran debate”, “La casa de tu vida”, “La noria” o el difunto “Se enciende la noche”.
Se desconoce los días o día de emisión que la cadena privada elegirá para el programa, lo único que confirma es que se ubicará en franja de late night y que se estrenará a mediados del mes de febrero, ya que se encuentra en plena preproducción.