dgfLUNES 27 DE ENERO.
La cadena pública ya tiene a todos sus rostros famosos para lidiar con el baile, la audiencia y la competencia cada semana. Los últimos nombres que se han sumado son Felipe López y Fernando Albizu. Noemí Galera o El Sevilla, entre el jurado. El espacio será presentado por un Jaime Cantizano que vuelve encantado a la televisión y se estrenará el lunes 27 de enero en prime time.
Por Ana Rodríguez (@wantbefashion) || Tuteledigital.es
Ya está todo listo para el regreso de “¡Mira quién baila!” a La 1 de TVE. Tal como ha confirmado este lunes su nuevo presentador, Jaime Cantizano, en “La mañana de La 1” será el próximo lunes 27 de enero y la lista de concursantes ya está cerrada.
“¡Mira quién baila!” ya tiene a los ocho concursantes que moverán cada músculo de su cuerpo en TVE a partir del próximo lunes. Felipe López, ex nadador y pareja de Mireia Canalda, con la que ya concursó en “Expedición Imposible” y el actor Fernando Albizu (“Doctor Mateo”, “Me resbala”) cierran el casting del talent que vuelve a TVE tras diez años de ausencia.
Ha sido el propio Jaime Cantizano quien ha confirmado los cuatro rostros masculinos que participarán en el programa en la visita que ha realizado a Mariló Montero a “La mañana de la 1”. Junto a López y Albizu, el presentador ha confirmado que Colate Vallejo-Najera y el torero Miguel Abellán, también bailarán en el talent de Gestmusic.
La pasada semana, Cantizano ya confirmó a las cuatro chicas en “España Directo”. Adriana Abenia, Maribel de “Masterchef”, una tróspida Corina de “Un príncipe para Corina” y Marina Danko serán las mujeres de esta nueva edición de “¡Mira quién baila!”. Por su parte, y según confirma el Twitter oficial del programa, el jurado estará formado por la experta de jueces Noemí Galera (“OT”, “¡Tu sí que vales!”), Norma Duval, el cantante El Sevilla y Ángel Corella. También confirma que el coreógrafo conocido como “Poty”, que participó en las ediciones del show en TVE, regresa al programa.
Los bailarines de esta nueva edición de “Mira quien baila” saltarán a la parrilla el próximo lunes, 27 de enero, compitiendo con el estreno de “El corazón del océano” en Antena 3 y un nuevo episodio de “La que se avecina” en Telecinco. ¿Humor, drama o talent show? Tres formatos muy distintos, con públicos muy diferentes y que serán el batiburrillo del lunes. Lo que pase, se lo contaremos.
Concursantes de “Mira quién baila”.
Miguel Abellán
Madrileño de nacimiento, Miguel Abellán debutó en las plazas de toros en 1997 tras su paso por la Escuela de Tauromaquia de la capital. Hijo de torero, se convirtió en padrino de José Mari Manzanares y testigo de Enrique Ponce. En el plano sentimental, se le ha relacionado con la actriz Natalia Verbeke. Actualmente está retirado de la profesión y ha decidido cambiar el capote y el traje de luces por el chaqué.
Nicolás (Colate) Vallejo Nágera
El empresario madrileño Nicolás Vallejo-Nágera es conocido por sus sonadas aventuras amorosas. En el año 2000, mantuvo una relación con la modelo y actriz Inés Sastre. Más tarde compartió confidencias con la presentadora Patricia Pérez e, incluso, se le ha relacionado con Eugenia Martínez de Irujo. En 2007 se casó con la cantante Paulina Rubio, con la que tuvo un hijo. En 2012, Nicolás anunció su separación con Paulina, de la que surge una conflictiva batalla legal. Su incorporación a la nueva edición de “¡Mira quién baila!” se ha convertido en una de las más sorprendentes para el público.
Fernando Albizu
Fernando Albizu ha mostrado su faceta cómica en programas como “Los irrepetibles”, “El club de la comedia” y “Splunge”. En televisión ha intervenido en series como “Cuenta atrás”, “Aída” y “Cuéntame cómo pasó”, entre otras. En cine, estas son algunas de las películas en las que ha intervenido: “Lola Flores”, “El laberinto del Fauno”, “No somos nadie”, “Año mariano”. Albizu ha rodado con algunos de los directores españoles más destacados como Juan Carlos Fresnadillo, Eloy de la Iglesia, Guillermo del Toro o Daniel Sánchez Arévalo, quién le dirige en la película “Gordos” (2009), que le vale una nominación a los Premios Goya como Mejor actor revelación por interpretar a un criminólogo con problemas de peso.
Felipe López
Este nadador se dio a conocer por su relación con Lara Dibildos hace más de una década. Poco después, dio el salto a televisión donde ha continuado participando en distintos formatos. Su primera incursión fue en “La isla de los famosos” de Antena 3, donde ganó la segunda edición del formato. No ha sido el único reality en el que ha concursado y ganado. El pasado año, entró con Mireia Canalda en “Expedición Imposible” y, a pesar de las dificultades que se encontró por el camino, consiguió ganar. Su pareja tuvo que abandonar pero se unió a Noelia López y juntos conquistaron la victoria. Ahora, quiere hacer lo mismo en “¡Mira quién baila!”.
Adriana Abenia
Los inicios de Adriana Abenia en televisión tuvieron lugar en Aragón Televisión como colaboradora del magacín “Sin ir más lejos”, allá por el año 2009. Un año más tarde dio su salto a la televisión nacional y se convirtió en una de las reporteras estrella de “Sálvame”. A pesar de ello, antes participó sin éxito como presentadora en “Fresa ácida” (Telecinco) junto a Carmen Alcayde y Cinta Méndez. Tras su marcha de Telecinco, la presentadora y reportera fichó por laSexta para formar parte del equipo de “Así nos va” junto a Anna Simon y Florentino Fernández. Más tarde regresó a Aragón TV para presentar con acierto la primera temporada de “Me gusta Aragón”. Actualmente se encuentra trabajando en la promoción de su primer libro “Lo que moja la lluvia” y ha fichado por “¡Mira quién baila!”, donde aprenderá a mover su cuerpo al ritmo de diferentes estilos musicales.
Marina Danko
Marina se considera una autodidacta en el mundo de la joyería. Llegó a su vida después de haber estudiado diseño de moda, creando su propia firma. Es aquí cuando da su gran salto, porque ha creído siempre que moda y accesorios deben ir unidos en perfecta constancia en la vida de la mujer y del hombre. Durante estos años, ha tenido un gran reconocimiento y cuenta con su propio público, habiendo recibido varios premios a su labor artística. Exmodelo y de origen colombiano, saltó a la fama después de casarse con Palomo Linares. Tras 40 años de relación y 36 años de matrimonio, Marina rompió sus vínculos con el extorero. Su incorporación al concurso dotará de estilo y glamour a la pista de baile.
Maribel Gil
Maribel es ama de casa, lleva casada 37 años y tiene dos hijos. Tiene experiencia en la cocina, ya que lleva desde los 21 años cocinando para su familia. Es natural de Benicarló y se convirtió en una de las concursantes más carismáticas de la primera edición de “MasterChef”. Famosa por sus alcachofas, ha conseguido meterse en el bolsillo a los espectadores y a la crítica gracias a su labor en la cocina y su desparpajo. Ahora llega a “¡Mira quién baila!” para demostrar que el baile, además de los fogones, es otra de sus pasiones.
Corina Randazzo
A sus 21 años, Corina lleva la mayor parte de su vida viviendo en Málaga. Muy unida a su familia, la joven encarna el ideal de las princesas de los cuentos que tienen un final feliz. El año pasado se dio a conocer en este país tras protagonizar “Un príncipe para Corina” (Cuatro) en busca de su media naranja. Corina dice no poner barreras a los sentimientos. Natural, encantadora e inteligente, está preparada para afrontar este nuevo reto que le ha propuesto “¡Mira quién baila!” como buena aficionada a la salsa que es.
|| enlaces relacionados
> Una tróspida, una diseñadora de joyas y Cantizano: así regresa “¡Mira quién baila!” a TVE