ghAUDIENCIAS, LO DESTACADO.

Potente final para una de las series más aclamadas de la tele en los últimos tiempos. Con más de 5.5 millones de fieles dijo adiós Adriana Ugarte a su fiel público que ha mantenido a la ficción líder del lunes durante tres meses. Los vecinos de Telecinco amarran a casi 4 millones de telespectadores y mantienen un buen 20% de interés, mientras que La 1 se hunde con cine por debajo del 7,5% de share. El fútbol de Cuatro se queda con un 8% y laSexta agoniza al 5,5%. Rajoy habla en Antena 3 para casi 2.9 millones de espectadores.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

El mayor descubrimiento en ficción nacional cerró sus emisiones anoche ante la mirada de un público triste por su despedida y huérfano de “costuras” desde la próxima semana. La serie basada en la novela de María Dueñas tocó su récord histórico en su último capítulo y quedó a una ventaja de millón y medio y casi diez puntos respecto a su principal rival en Telecinco.

Salió mediánamente bien la estrategia de la cadena madre de Atresmedia con la traca final de “El tiempo entre costuras”; engarzó la entrevista del presidente Mariano Rajoy, que acaparó casi 2.9 millones de telespectadores y un 15,3% de audiencia (mejorando el interés que mostró en 2011) en las noticias de Antena 3, con la visita de Adriana Ugarte y Pepe Vives a “El hormiguero” registrando más de 3.5 millones de fieles (récord del programa en 8 años de historia). Y todo ello desembocó en el esperado final de serie que atrajo aún más público del habitual.

Más de 5.5 millones de fieles y el 27,8% de seguidores no quisieron perderse el último pespunte de la ficción de Antena 3 tras 3 meses afincada como líder en la noche de los lunes. Final aburrido para algunos, inmejorable para otros, pero al fin y al cabo el desenlace de una de las series que mayor número de telespectadores ha atraído a la pequeña pantalla en esta temporada. Tan sólo “Cuéntame cómo pasó” se ha igualado a ella.

En la competencia los vecinos de Montepinar sostienen una buena junta de fieles con casi 4 millones de telespectadores y un 20% de cuota de pantalla; “La que se avecina” pierde más de un punto de audiencia esta semana pero se mantiene como la segunda fuerza de la noche frente al agónico cine de La 1 con un 7,4% de share o el flojo 5,5% que sostuvo laSexta. La cadena peque de Mediaset, con fútbol, se impuso a la pública y a la de Atresmedia con un 8,1% y 1.7 millones con la Liga Española.

|| enlaces relacionados

> “Una película por entregas, un producto serio y ambicioso: eso es “El tiempo entre costuras””