ruthlorenzoDESTINO COPENHAGUE.
El camino hacia el próximo Festival de Eurovisión ya ha comenzado, por fin, para España. TVE anuncia los nombres de los cinco aspirantes por los que público y jurado deberá votar para que sea la o el representante de España. El extriunfito Jorge González, Brequette de “La Voz”, Ruth Lorenzo de “X Factor”, La Dama o Raúl. En los próximos días se estrenarán las canciones que defenderá cada uno. ¡Atentos!
Por Alejandro Cuenca ( @_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Arranca el camino de España a Eurovisión 2014. Los eurofans españoles están de enhorabuena y es que TVE ya ha anunciado los cinco nombres de los artistas que aspiran a participar en la próxima edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Copenhague los días 6, 8 y 10 de mayo. Los elegidos son: Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo.
Estos cinco artistas se encuentran ya en sus estudios de grabación preparando las canciones con las que aspiran a representar a España en el máximo Festival de la Canción de Europa. Y tras ellos hay compositores muy conocidos, como Tony Sánchez, Thomas G:son, Melendi y Jim Irvin, entre otros.
Público y jurado, encargado de decidir quién representa a España
RTVE.es estrenará dentro de muy pocos días las canciones candidatas, que los aspirantes interpretarán en directo en una gala especial de TVE que se emitirá en el mes de febrero. En esta selección la decisión estará en manos del público, a través del televoto, y de un jurado profesional, que decidirán al 50% qué artista y canción nos representarán en Copenhague el próximo 10 de mayo.
En general, son artistas bastante conocidos en España, algunos más que otros. Por un lado, encontramos los rostros super televisivos de Jorge González, que quedó segundo en “La Voz” de 2012; Brequette que ha participado en la primera y segunda edición del mismo programa de Telecinco; Ruth Lorenzo, más conocida en el Reino Unido por quedar quinta en “X Factor” y haber pisado escenario con Mariah Carey y Beyoncé; La Dama, sevillana de raíces flamencas pero con motivaciones en el pop y R&B; o Raúl, quien hace más de una década sorprendiera con “Sueño su boca”.

aspirantes eurovision

Jorge interpretará un tema de pop titulado “Aunque se acabe el mundo”, compuesta por Kiko Rodríguez, Bruno Nicolás, Leticia Fuentes y María José Fernández. Brequette se atreverá con un medio-tiempo internacional titulado “Más” compuesta por Tony Sánchez y Thomas G:son, autores del “Quédate conmigo” de Pastora Soler. La Dama interpretará “Estrella fugaz”, un tema creado por Melendi y que se sitúa en el pop electrónico. Lorenzo sorprenderá con “Dancing in the rain”, pop con estribillo pegadizo compuesto por la propia artista junto a Jim Irvin. Por último, Raúl lo intentará con “Seguir sin ti” de William Luque.
Y tú, ¿por quién votarás? Comienzan las quinielas, así que déjanos tu comentario sobre quién te gustaría que nos representase, si estás de acuerdo con los aspirantes y en qué posición crees que quedará España en la siguiente edición. Seguiremos informando.