dlñfk¿CASTING DE CALIDAD?.
La exvedette y musa del destape, Jenny Llada se une al séquito de concursantes que participarán en la esperada edición del reality de la cadena de Mediaset España. Hasta el momento tan solo se han confirmado los fichajes de Chiqui de “GH”, Fortu de Obús, Olvido Hormigos, el Padre Apeles y la madre tróspida Mari Carmen. ¿Flaquean las cadenas de televisión a la hora de encontrar famosos para sus shows?.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Publicado la mitad del elenco de náufragos que pulularán por nuestros televisores desde marzo, presuntamente y salvo nuevos retrasos por parte de Telecinco, podemos confirmar que “Supervivientes” flaquea de interés mediático. A falta de conocer quienes serán los que cierren la lista de concursantes, los fieles seguidores del concurso y los expertos en criticar productos televisivos nos consume la esperanza porque sean mucho más potentes que los elegidos hasta ahora.
La última cara “conocida” en sumarse al plantel de “Supervivientes 2014”, tal como anuncia Terra.es, es una exvedette y protagonista de la época del destape, Jenny Llada, ¿Aún seguís sin saber quien es? La concursante ha participado en seriales de éxito de nuestra tele como “Mis adorables vecinos”, “Periodistas” o “El comisario”.. pero si continuáis sin tener ni idea de quien se trata, imaginad que estáis ante una superviviente anónima, ya que esta edición el programa volverá a prescindir de concursantes que no sean famosos (en respuesta a todos los lectores que nos escriben proponiéndose como candidatos, aquí).
El resto de ellos ya los anunciamos en Tuteledigital.es, son: la exconcursante de “Gran hermano” y colaboradora esporádica entretenida en “Sálvame diario”, Chiqui, cuya pesadez televisiva obligó a La Fábrica de la Tele a casarla en vivo directo con “Las bodas de Sálvame” (tan solo le quedaba el reality de superviviencia por probar en Telecinco). Tras la cansina exgranhermana, Magnolia TV (productora de “SV 2014”), ha confiado en la extravagante y mediática madre tróspida de “¿Quién quiere casarse con mi hijo?”, Mari Carmen (la que le gustaban “gorditas” para su hijo). También estará el Padre Apeles, que tras sus años de abandono televisivo y después vaciar su bolsillo, se atreve con la isla para volver a llenarlo. El exconcursante de “¡Mira quién salta!” y cantante de Obús, Fortu, volverá a lucir palmito para toda España una vez más junto a Olvido Hormigos, que también ficha por la isla de Telecinco (con bombo incluido).
¿Ha bajado la calidad de la participación VIP en realitys de televisión?
Es una pregunta que nos hacemos muchos medios y críticos televisivos tras los últimos casting para concursos y shows, y muy seguramente es a la cuestión que llegarán los telespectadores cuando arranquen la temporada dichos programas. Hablo sin duda del ‘friki-casting’ de TVE para el rescate de “¡Mira quién baila!” (como ya conté en BFaceMag.es), además del ya citado “Supervivientes 2014”.
Una diseñadora de joyas, una exvedette que apenas nadie conoce o la exprincesa Corina son el ejemplo de la decadencia a la hora del proceso de selección que muestran las principales productoras de concursos televisivos de peso como son Magnolia TV con “Supervivientes” o Gestmusic con “¡Mira quién baila!”, pero es que tampoco se escapa Zeppeling con los últimos habitantes de “Gran hermano” (pero ese es otro cantar y otro análisis ya que hablamos de famosos).
El sentir general del público y seguidores habituales de estos programas fue negativo tras conocer los nombres de los concursantes que rescatarán dos productos pesados en la parrilla de televisión de dos principales cadenas; recordemos que precisamente ambos realitys han estado apartados de los telespectadores más de dos años y que su regreso debería ser por todo lo alto, y hasta el momento ni el de la pública ni el de Telecinco parece tener ganas de tirar la casa por la ventana en cuanto a casting de celebrities se refiere.
Pero en la otra parte del debate también está en que otros personajes de peso y calidad, y con tirón mediático, quieran entrar en el trapo de este tipo de concursos debido a la controversia y alargado escaparate al que tendrán que enfrentarse una vez piquen el anzuelo. ¿Qué famosos o personajes públicos llevarías a la isla si pudieses elegir? Te leemos.