ljknlkAMERICAN HORROR STORY, IV.
Hace unos días se revelaron nuevos detalles respecto a la cuarta temporada de la ficción de FX que trae de cabeza a los seguidores del género de terror. Lange anuncia que podría cerrar su etapa en la exitosa ficción; Kathy Bates y Angela Bassett, también repiten. Tras el terror, Asylum y la brujería, vuelve el mítico pasado a AHS.
Ryan Murphy, uno de sus creadores junto a Brad Falchuk, desveló en una charla con la revista Entertainment Weekly que la nueva e independiente trama de American Horror Story (cuarta etapa) se estrenará en octubre de 2014 y volverá, como en su segunda temporada, a centrar sus principales acontecimientos en el pasado, concretamente alrededor del año 1950.
El propio Murphy ha confirmado que “mirando los acontecimientos que se dieron en esa fecha, hay muchísimas pistas sobre por dónde pueden ir los tiros”. Si bien aún no sabemos a ciencia cierta en qué ciudad del mapa estadounidense estará ubicada, fuertes rumores apuntan hacia Santa Fe, aunque todo hace pensar sin embargo que repetirá Nueva Orleans. Lo que sí sabemos seguro es que varias de las actuales actrices que se encuentran en el reparto de Coven repetirán en la nueva temporada, como por ejemplo Kathy Bates o Angela Bassett, que están espléndidas dando vida a la sádica Delphine LaLaurie y a la reina del vudú Marie Laveau respectivamente.
Por supuesto, la carismática Jessica Lange también seguirá, centrando la atención de la cámara en la que para ella será según sus propias palabras “su última temporada”. Respecto al personaje que encarnará, el showrunner vuelve a arrojar un poco de luz diciendo que “Jessica ya está practicando su acento alemán, por lo que estoy muy entusiasmado con ella”. ¿Quizás estamos hablando de una espía escondida tras las formas de una femme fatale a lo Mata Hari?
Sea como fuere, mientras esperamos a que sus responsables anuncien finalmente el nombre que encabezará la nueva historia, podemos seguir jugando a buscar las pistas que, tal y como nos tienen acostumbrados, han ocultado en la recta final de su tercera temporada que ya está emitiéndose. En los dos últimos capítulos que quedan por estrenar en EE. UU. conoceremos por fin el destino que le espera al aquelarre y el nombre de la próxima suprema que dará el relevo a Fiona, en la historia menos terrorífica pero más enrevesada de todas las que van hasta ahora (Murder House en la primera temporada y Asylum en la segunda).
“Con una media de 4 millones de telespectadores, Coven se ha convertido en la más vista de las tres temporadas en EE.UU”
Podremos confirmar también si la audiencia sigue respaldándola como hasta ahora, puesto que con una media de cuatro millones de telespectadoresCoven se ha convertido en la más vista de las tres temporadas en el país de las barras y estrellas. Aquí en España, es de presumir que Cuatro la estrene a lo largo de este año, aunque esperemos que no hagan con ella el mismo desastre que con Asylum (como informamos en Tuteledigital.es), que por estrenarla en una maratoniana semana por Halloween robó su potencial de convertirse en una ficción con más tirón en la peque de Mediaset.

Por, Edu Centeno (@eddyeCenteno) – Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga para Tuteledigital.es