fdfghhLUNES NOCHE.
La cadena de Atresmedia suple el potente vacío que dejará “El tiempo entre costuras”, que se despide esta noche a las 22h30, con el estreno de la novela de Elvira Menéndez basada en la historia de la primera caravana de mujeres. La serie que protagoniza Hugo Silva y Clara Lago, entre otros, medirá su fuerza con el también lanzamiento de “¡Mira quién baila!” en La 1.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Las principales cadenas de televisión vuelven a concentrar toda su artillería en las dos primeras noches de la semana. Tras inundar el martes de seriales nacionales (“Los misterios de Laura” en TVE, “Bienvenidos al Lolita” en Antena 3 y en breve “El príncipe” en Telecinco) ahora toca preparar el lunes para la siguiente tanda de meses. Por parte de la cadena madre de Atresmedia apuestan por más género de época nacional mientras que la pública prefiere show y entretenimiento.
Tras el caldeado final esta noche de la exitosa “El tiempo entre costuras”, basada en la novela de María Dueñas y que ha cautivado a más de 3.5 millones de telespectadores en cada capítulo desde su estreno a mediados de octubre, la cadena privada se ve en la obligación de continuar alimentando a su público con ansias de ficción de calidad con más género de novela antigua. Es por ello que lanzará desde el próximo lunes 27 de enero la serie El corazón del océano”, tal y como informa en exclusiva Megatele.es.
La ficción, esta vez sacada de la historia que escribe la autora Elvira Menéndez, emitirá seis únicos capítulos pero que a buen seguro Antena 3 exprimirá con fuerza. “El corazón del océano” cuenta la aventura de 80 mujeres, la primera caravana de doncellas españolas de la historia en el Siglo XVI, cuyo objetivo era acabar con el masivo mestizaje al tener hijos con los futuros conquistadores a antojo de la Corona.
El serial que sustituirá al de Adriana Ugarte desde la próxima semana, está protagonizado por Hugo Silva y Álvaro Cervantes, Clara Lago e Ingrid Rubio entre otros, y ha sido obra de Globomedia rodada hacía dos años y medio en Cádiz y Colombia. La elevada factura presupuestaría obligó a la cadena, al igual que “El tiempo entre costuras”, a esperar al momento adecuado para lanzarla al público. “El corazón del océano” se tendrá que ver las caras con los capítulos de “La que se avecina, segunda opción de la noche con más de 3 millones de fieles seguidores, y con el estreno del esperado regreso de “¡Mira quién baila!” a TVE y su criticado casting de concursantes con Jaime Cantizano como jefe.