fbAUDIENCIAS, LO DESTACADO.
Ha vuelto “Cuéntame cómo pasó” y lo hace por todo lo alto tras enganchar a más de 4.7 millones de fieles seguidores y registrar un poderoso 20,7% de share. La crítica tachó de débil su inicio de temporada pero aprueban con nota los numerosos cambios que luce la recién estrenada etapa. Imanol Arias y Ana Duato aplastan al fútbol de Antena 3 y a Jorge Javier Vázquez, ¿Podrá también con “Tu cara me suena” la próxima semana?.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Lo han vuelto a hacer. Contra la familia todopoderosa del pasado no hay quien pueda. La temporada 15 de “Cuéntame” arranca siendo una de las más vistas respecto a las dos temporadas anteriores y doblando la audiencia a sus competidores. La incorporación de otra nueva actriz para dar vida a María Alcántara, la nueva cabecera y grafismos y las nuevas tramas, lo más comentado del capítulo.
Ni más ni menos que 4.357.000 de fieles telespectadores y el 20,7% del público no quiso perderse el regreso de la familia más famosa de la tele tras dejar en vilo a media España con la agonía de Carlitos. El capítulo supera el 20% de cuota de pantalla después de dos temporadas registrando un 18% (milésima arriba y abajo) lo que supone una mejora de más de 2 puntos si la comparamos con el inicio de las temporadas 13 y 14 (18,6% y 19,2%).
“Cuéntame cómo pasó” ni se inmutó ante el partido de la Copa del Rey Getafe-Barça (14,2% y 3 millones) resultados que por su parte empeoran el jueves a la noche de Antena 3 sin “Tu cara me suena”, pero ¿Se inmutarán los Alcántara compitiendo con los imitadores de “Tu cara me suena”? Desde la próxima semana observaremos su duelo y quien araña fieles a quien, presuponemos que la serie mantendrá su excelente fidelidad y serán el resto de cadenas quienes cedan público ante el programa de Manel Fuentes tras el parón de una semana.
Con quien no tuvo problemas de convivencia televisiva el regreso de la ficción fue con las sorpresas de “Hay una cosa que te quiero decir”; el programa de JJ.Vázquez baja al 16,4% de share con 3 puntos menos esta semana, aunque consigue arrasar el late night con más del 20% de audiencia frente al pinchazo de “Ochéntame.. como pasó” (11,8%).
Carlitos volvió de Inglaterra tras su salida de la cárcel y haber pasado unos meses junto a su hermano Toni en Londres; la niña (ahora interpretada magistralmente por Paula Gallego) creció junto al resto de la familia y a los problemas laborales de Merche y Antonio; pero ¿Y Paquita, y Miguel, y el negocio de banderas?.
Generalmente el sentir de Twitter anoche, mientras el estreno de #VuelveCuentame, fue que la serie flaqueó en su arranque de temporada; pese a los excelentes cambios de la nueva cabecera (vídeo)  e imagen ‘ochentera’, la nueva incorporación de la pequeña Alcántara o la mejora de calidad de imagen de la ficción, no gustó sin embargo la trama escogida para estrenar una etapa. Fue poco amena y entretenida. Esperemos que mejore.
|| enlaces relacionados
> Cincon nuevas caras en la temporada 15 de “Cuéntame cómo pasó”