mqbtele5 SOBRE RUEDAS.
Mediaset España y Zeppelin TV preparan el lanzamiento del primer talent de baile sobre ruedas. La competición por las audiencias no conoce límites y es que Telecinco se ha puesto en marcha para subirse a los patines en un nuevo programa de baile que competirá con “Mira quién baila” de TVE y “¡A bailar!” en Antena3.
Por Ana Rodríguez (@wantbefashion) || Tuteledigital.es
Si a la estética y el carácter lúdico del patinaje sobre ruedas le sumamos el ritmo y la plasticidad del baile, el resultado es un espectáculo muy visual y emocionante, objetivo que persigue el nuevo formato que preparan Telecinco y Zeppelin TV: el primer talent de baile sobre ruedas.
Mediaset recupera así el título de su programa “Más que baile”, que presentó sin mucha repercusión en 2010 Pilar Rubio, aunque en lugar de un grupo de famosos, ahora contará con aficionados al patinaje, una especialidad en la que están inscritas 40.000 personas en la Federación Española de Patinaje, según los datos que aporta la cadena.
El nuevo concurso, que estaba previsto para otoño de 2014, buscará a los mejores bailarines sobre ruedas. En él competirán participantes anónimos expertos en patinaje, que serán valorados por un jurado integrado por un especialista en patinaje, un coreógrafo y un personaje del mundo del espectáculo, que valorarán la técnica, la coreografía y la puesta en escena de cada número.
Por su parte, TVE se ha hecho de nuevo con los derechos de “¡Mira quién baila!” con Gestmusic, que lanzará su novena edición próximamente. A su vez, Antena 3 prepara con Zeppelin un talent de baile por parejas llamado “¡A bailar!”. Mediaset se ha dado cuenta del absurdo de plantar otro programa de baile habitual y por eso ha decidido cambiar el formato y adaptarlo a algo más novedoso, aunque el patinaje ya estuvo presente en la caja tonta. ¿Con qué meneo del cuerpo te quedas?