images (3)POR MOLINOS DE PAPEL.
La cadena peque de Mediaset España ha estrenado ya varios programas y formatos nuevos en su parrilla. Ahora, ha decidido dar descanso a “Callejeros” y ofrecerá varios especiales temáticos. El primero irá encaminado a conocer la reinserción de los presos y cómo lo sobrellevan los familiares bajo la producción de Molinos de Papel.
Por Alejandro Cuenca ( @_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Cuatro pretende dejar en reposo uno de sus espacios estrella del canal, “Callejeros”. Por contra, emitirá una serie de especiales temáticos que en un primer caso, irá sobre las cárceles extranjeras. Más bien, como así informa Vanitatis, será sobre la reinserción de los presos y el cómo lo sobrellevan los familiares.
El espacio llegaría tras una gran puerta que abrió “Encarcelados” de Jalis de la Serna y Alejandra Andrade, que ahora trabajan para un proyecto similar “En tierra hostil”. El espacio de laSexta causó un buen impacto y así lo avala la ‘renovación’ del programa. El serial sirvió para denunciar la situación de multitud de presos españoles en Latinoamérica, y criticar la vulneración de los Derechos Humanos.
Cuatro aprovechará el camino abierto por su competidora y también nos acercará a las cárceles del extranjero de mano de Molinos de Papel, pero no será igual. El de la roja de Telecinco, según informa el mismo medio, irá encaminado, en el primer programa, a mostrar la reinserción de los presos y su relación con los familiares.
Como mínimo será tres programas sobre cárceles y comisarías de policía en el extranjero que irán en la línea del especial emitido con anterioridad sobre “Hambre en España”. De esta forma, la décima temporada de “Callejeros” tendrá que esperar un poco más. Mientras, está por llegar una especie de “Callejeros cocineros”, que también prepara la cadena, “Fogones lejanos” que irá en busca de los chefs españoles repartidos por el mundo.