gghAUDIENCIAS, LO DESTACADO.
“Bienvenidos al Lolita” mantiene el poder del martes con más de 3 millones de fieles, aunque pierde seguimiento. Fría acogida de “Los misterios de Laura” tras casi tres años en espera para ser segunda opción de la jornada. Raquel Sánchez Silva estrena programa con un buen 7,4% de audiencia, y los “lobos” de Telecinco continúan flojos en su agonía. Nacho Abad y Gloria Serra no dan en “La diana” con su nuevo programa nocturno.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Tres series nacionales compartiendo la misma franja horaria; un estreno, una semifinal y la continuidad de una recién llegada. Mientras la mayoría de los entendidos en televisión, inclusive parte de la audiencia, pensaba que “Los misterios de Laura” vaciarían el Cabaret de Beatriz Carvajal y Natalia Verbeke, nada que ver con la realidad. La ficción de La 1 reaparece con tercera temporada en muy baja forma y casi compartiendo tercera opción con la agonizante “Tierra de lobos”.
La audiencia eligió como primera opción “Bienvenidos al Lolita”, con un seguimiento de más de 3.3 millones de fieles y un 17,5% de share para su segundo capítulo. El serial de Antena 3 experimenta una pérdida de casi un punto de audiencia (debido en parte a la competencia y saturación de la parrilla) lo cual confirma la crítica tan negativa que recibió la pasada semana, como os contamos en Tuteledigital.es.
Pero el efecto sandwich que intentó hacer la cadena de Atresmedia con las cabareteras en medio tan solo lo logró en access prime time; Pablo Motos abarcó un gran 14,2% y acarició los 3 millones con la visita de Verbeke a “El hormiguero”, pero el estreno de “La diana” de Abad y Serra se quedó en un flojo 9% de audiencia frente a González y Buenafuente a la misma hora.
Los bailes y el erotismo de “Lolita” eclipsaron la llegada de Laura Lebrel a la tele pública, que estrenaba tercera temporada después de haber estado en el baúl guardada por casi 3 años. Tan solo el 11,7% de la audiencia y 2.3 millones de fieles la esperaron y continuaron enganchados a sus misterios, lo que supone la pérdida de la mitad de su público tras despedir la segunda temporada con 3.3 millones de telespectadores y 20,8% de share en 2011.
La ficción de TVE quedó tan solo a un punto de distancia de “Tierra de lobos”; el serial de Telecinco emitió su penúltimo capítulo superando los 2 millones de fieles y registrando nuevamente un discreto 10,6% de cuota de pantalla, experimentando una resta de tres décimas en una semana. La ficción de María Castro y Álex García pretende mantener su fidelidad en la noche del miércoles cuando emita su final definitivo, como contamos.
Esta semana tampoco pudo funcionar el arropo de Jordi González; “Se enciende la noche” se queda en un 7,5% al comienzo de la noche, aunque lidera en late night con un 10,4% de share.
Y sin duda la sorpresa de la noche fue para Cuatro y sus postres. Raquel Sánchez Silva brilla en su regreso televisivo con el estreno de “Deja sitio para el postre”; el programa de repostería congrega a casi 1.3 millones y al 7,4% de share, nota que mantiene Samanta Villar desde Londres.