jfyy“¡MIRA QUIEN BAILA!”.
Ni Juan Y Medio, ni la rubia icono de TVE, ni tampoco Eva González. Finalmente confían el regreso del show de talentos en la pista de baile al que fuese presentador del desaparecido “¿Dónde estás corazón?” y fiel cara de Antena 3 hasta hace año y medio. Adriana Abenia, la exprincesa Corina o Colate bailarán desde el 27 de enero en la tele pública.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Pueden pensar libremente que el rescate de “¡Mira quien baila!” por parte de la cadena estatal pueda parecer una quimera de reclutamiento de caras venideras de cadenas privadas, y es que tras la confirmación de Jaime Cantizano como presentador del talent show, como ha informado en exclusiva Vertele.com, lo parece. No solo por él, sino por la participación de varios concursantes sobradamente conocidos en las casas Mediaset y Atresmedia.
Se despeja por tanto la incógnita de quien presentará el popular programa de baile, que tras varios años volverá a producirse en La 1, con la confianza que la tele estatal deposita en el expresentador de la cadena principal de Atresmedia que durante más de 10 años estuvo conduciendo programas de gran éxito como “¿DEC?” hasta su polémico final.
Cantizano regresa así a la pequeña pantalla año y medio después de su marcha de Antena 3, y tras su fichaje por Cadena Dial para el morning “Atrévete”, con el cual tendrá que compaginar desde el próximo lunes 27 de enero cuando arranque la nueva edición de “¡Mira quien baila!” en La 1, salvo sorpresas de programación de última hora. El espacio de Getmusic intentará hacerse un hueco en la noche de los lunes tras el éxito cosechado con “Isabel” y medirá sus fuerzas con la comunidad de “La que se avecina” que ya entra en su recta final.
Recordamos que en un principio la cadena y productora preferían al también andaluz Juan y Medio, icono inconfundible de Canal Sur (“La tarde aquí y ahora”), pero que por oposición de la propia cadena pública andaluza no pudo llegar a luz verde. Por sorpresa para la audiencia, tampoco ha sido elegida Anne Igartiburu como presentadora de esta nueva etapa de “¡MQB!” a pesar de que fue quien condujo la última etapa del talent show en TVE.
Otro de los objetivos de la productora, con motivo de dar mas morbo aún al regreso del concurso artístico, era contar con la polémica Mariló Montero en la mesa de jueces para valorar a los concursantes, pero ésta declinó la oferta, como ya contó Tuteledigital.es.
A falta de finiquitar la lista de bailarines, y como ya os contamos aquí, la periodista y presentadora Adriana Abenia (“Así nos va”, “Sálvame”), el extorero Miguel Abellán, la exmasterchef Maribel y Corina de “Un príncipe para Corina”, son los confirmados para entrar en competición por ser el mejor bailarín en La 1. Se une a última hora, y como concursante estrella, Nicolás Vallejo-Nágera (Colate), tal y como informa Megatele.es en exclusiva desde el estreno del programa de radio “Lo mejor que te puede pasar” de Nuria Roca. También la diseñadora de joyas, Marina Danko, según informa el mismo diario digital