gjjyhFIN DE SERIE.
La cadena ya promociona la agonía de los dos últimos capítulos para las noches del martes y del miércoles con Jordi González como colchón del serial. La ficción de María Castro y Antonio Velázquez ha perdido a la mitad de sus seguidores y no ha podido con “Vivo Cantando” o “Bienvenidos al Lolita” en la competencia. Álex González, vuelve para finiquitar “Tierra de lobos”.Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
>> ACTUALIZADO: Crítico y trágico final para “Tierra de lobos” con un 13,1% y 2.5 millones de fieles seguidores. Seguir leyendo…
Telecinco acaba para siempre con la que era la única serie de época para su canal y tras dos temporadas en las que ha acumulado un imperioso número de fieles seguidores. Tanto fue así, que “Tierra de lobos” llegó a convertirse en uno de los talismanes de la cadena de Mediaset España para la programación y liderato de su día de emisión.
Pero lo ha perdido todo en la tercera y definitiva temporada. La salida de algunos protagonistas en anteriores temporadas, o sobre todo el tratamiento en parrilla que ha tenido Telecinco con el drama de Boomerang TV, ha sido lo que ha terminado de minar a la ficción que protagonizan María Castro y Antonio Velázquez, entre otros.
En su primera temporada, ‘Tierra de lobos’ acumuló una media del 15,9% de cuota de pantalla y 2.840.000 espectadores. En su segunda temporada la serie bajó dos décimas (15,7%), sin embargo mejoró su número de espectadores con una media de casi tres millones de fieles (2.934.000). En la actualidad, la serie promedia un 12,4% de share, lo que se ha traducido en algo más de dos millones de espectadores (2.073.000); una resta de más de 3 puntos de seguimiento en dos temporadas.
Así las cosas, Telecinco decide liquidar para siempre la serie y utiliza la técnica de engarzar dos días continuos de su parrilla aprovechando que cosecha las audiencias mas bajas de toda la semana. Ya anuncia el final de “Tierra de lobos” para el próximo martes y miércoles con “Se enciende la noche” como efecto sandwich, aunque en anteriores semanas de poco ha servido la estrategia. Los “lobos” tendrán que enfrentarse en su penúltimo capítulo al esperado estreno de “Los misterios de Laura” en La 1 y a la continuidad de “El Lolita” en Antena 3, como os contamos aquí.
“Tierra de lobos” se quedó en el flojo 10,9% de audiencia frente al 18,4% de share y 3.5 millones que consiguió atrapar “El lolita” en su estreno (info aquí)