eduardpunsetDESDE 1996 EN ANTENA.
Tras más de 600 programas a sus espaldas, el mítico espacio de las noches domingueras de la segunda cadena pública no volverá este 2014. El espacio presentado por Eduard Punset emitió su último programa el pasado 22 de diciembre, con la intención de continuar tras las navidades, finalmente no pudo ser. Aún así, Punset podría volver, ya que la productora trabaja ya en un nuevo formato.
Por Alejandro Cuenca ( @_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Se despidió el pasado día 22 de diciembre por la llegada de las vacaciones navideñas. Y ya nunca volverá. Las “Redes” que se han ido tejiendo con el paso de los años en La 2 de nuestra televisión pública, a pesar de despedirse con intención de volver, deja de ocupar las noches de los domingos de esta cadena. Así lo ha contado en exclusiva Ecoteuve.
Eduard Punset era y es uno de los rostros más conocidos de la Televisión Pública Española. Más concretamente, es la cara de la segunda cadena. Era conductor del espacio que se emitía con regularidad en La 2 desde 1996, lo que quiere decir 18 años de emisión, ni más ni menos. Según apunta el mismo medio, el espacio ya estaba en el aire desde septiembre de este año. La intención de TVE era de seguir emitiéndola en 2014 y llegar a un acuerdo con la productora Smart Planet, sin embargo, no ha sido posible su continuidad.
Por otro lado, la imagen de Eduard Punset, muy posiblemente, no se irá definitivamente de la cadena estatal, ya que su productora trabaja en un nuevo espacio que podría ubicarse en la parrilla de TVE. Ya en 2007, el futuro de “Redes” pendía de un hilo, lo que ocurrió es que las quejas de sus seguidores consiguió su permanencia en la cadena. En esta temporada, y ya con el título puesto tiempo antes de “Redes 2.0”, seguía incorporando nuevas secciones, entre ellas, “La mirada de Elsa”, un espacio en el que su hija y también filósofa estaba al frente. Pero nada de esto ha podido salvar el fin definitivo del espacio emblema de La 2.