gloriaserraDESDE MARTES 14 ENERO.
La primera cadena de Atresmedia ya tiene sus martes completo. Tras el pseudocabaret de Beatriz Carvajal, el canal estrenará “La diana” en el late night. Los especiales de niños robados, el crimen de Asunta o el drama de Ortega Cano toma forma y se hace programa de actualidad semanal con Gloria Serra y Nacho Abad. Lo harán desde este próximo martes 14 de enero.
Por Alejandro Cuenca ( @_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Tras algunos meses en parrilla, desde octubre, los especiales de Nacho Abad y Gloria Serra han tomado forma para convertirse en un programa autónomo de actualidad, con periodicidad semanal. Será “La diana”, sinónimo de lo que pretende Antena 3 con el espacio, y es que para Atresmedia los resultados de los especiales de estos dos presentadores (El crimen de Asunta, niños robados o el drama de Ortega Cano) tuvieron buena acogida en el late night del canal.
Mucho cambio no habrá, al menos de ubicación, ya que el nuevo espacio acoge el lugar de los especiales en el martes noche. Antes, utilizará de “colchón” a su recién estrenado cabaret y ya veremos con el tiempo si esta ubicación le beneficia o más bien le perjudica. El “Lolita” tuvo una buena acogida por parte de la audiencia, incluso superó al de “Vive cantando”, si bien es cierto que la competencia de la ficción de Globomedia era bastante más flojita.
Como informó en exclusiva Fórmula TV, el espacio llega a la parrilla de Antena 3 desde este próximo martes 14 de enero. El equipo que hay detrás de este “diana” es el mismo que produce diariamente el matutino de Susana Griso, “Espejo Público”, el mismo que se ha encargado de los especiales de la cadena, como también recogimos en su momento. La media de estos especiales se encuentra por encima del 12% de share y de los 750.000 espectadores. Unos datos que celebran desde la cadena de Planeta.
¿Su rival directo? “Se enciende la noche” de Telecinco. Por lo que Antena 3 intentará apagar la noche de Jordi González, o ya veremos si finalmente es Jordi quien da en la “diana” de su rival competidora. Para ello, los de San Sebastián de los Reyes contarán con un nuevo plató de tv desde el que se analizará y debatirá sobre los casos más polémicos e impactantes del panorama nacional o internacional. Este será uno de los cambios significativos, ya que hasta ahora, hacían los especiales desde el mismo plató de “Espejo Público”, con los mismos grafismos.