goyoespartacoCONTRA ‘SÁLVAME DELUXE’.
Antena 3 lleva ya algunos meses intentándolo con “Me resbala”, el espacio de humor, diversión y entretenimiento de Arturo Valls, para hacer frente al “Deluxe” del pluriempleado Jorge Javier Vázquez. Ahora, TVE sigue el camino de la privada y anuncia el estreno de “Se hace saber” de Goyo Jiménez desde este viernes 10 de enero. ¿Debilitarán al cortijo de Telecinco?
Por Alejandro Cuenca ( @_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Se presentaron en Nochebuena con buen éxito. Poco más de dos millones de seguidores y más de un 18% de share, en un día en el que la competencia aumenta muchísimo. “Se hace saber” tuvo la mejor carta de presentación al público de TVE para despuntar los viernes noche desde este próximo 10 de enero desde las 22:15 horas de la noche.
El programa lo conduce Goyo Jiménez y realiza sketches de humor rodeado de grandes humoristas del panorama nacional como Carlos Latre, Leo Harlem, Agustín Jiménez, Sergio Fernández ‘El Monaguillo’ o Berta Collado, entre otros. En Nochebuena supieron crear sonrisas en el público, este viernes lo harán parodiando al clásico “Espartaco”, imaginando cómo sería si se “hubiera terminado con nuestro particular estilo de entender la vida”.
De esta forma, la pública se alía con Antena 3 para derrotar al poderoso “Sálvame Deluxe”, que ya no es tan poderoso. “Me resbala”, el programa de humor y competiciones entre los colaboradores y humoristas del espacio presentado por Arturo Valls, araña seguidores al incombustible cortijo de Telecinco. Incluso, llegando a superarlo en alguna ocasión, algo que no ocurría desde hacía muchos meses.
Así, y visto lo visto, la cadena estatal cuenta con la ventaja de no arriesgar tanto al posicionar su programa de humor en el viernes, después de lo ocurrido con la de Atresmedia. Eso que lleva ganado. Juntas, pueden terminar por quitar el trono a Jorge Javier Vázquez, y esa es la intención. “Se hace saber” viene a sustituir “La noche de José Mota”, después de que se la llevara la de Mediaset, programa que se venía emitiendo con acierto los jueves noche, noche de reality. Sin embargo, no será este, sino el viernes el día elegido.
Arturo Valls llega con Josema Yuste, Flo, Silvia Abril, Edu Soto, Carlos Latre, Sergio El Monaguillo, Soledad Mallol y el Chiquilicuatre, y con nuevas secciones a su programa. El espacio estrenará la nueva sección “Apenas 3 Noticias”, que se suma a “Teatro de Pendiente”, “El que no llora no nana” y, entre otras, “¿pero gesto qué es?”. Todo ello, el mismo día, el viernes 10 de enero a las 22:30h en Antena 3.
Lo que veremos en “Se hace saber”.
En el estreno de “Se hace saber” del viernes, podremos ver, además de la versión de “Espartaco”, al Melitón Cabañas, alcalde perenne de Somostre Bajo, nos llevará de paseo por la dimensión paranormal de la localidad somostrenca; el charcutero Leocadio Botillo explicará por qué somos una superpotencia mundial; el diputado Melencio Melero hablará, en cambio, de recortes, ascensos y descensos varios; y Rafa y Javi, amigos para siempre, se plantearán qué sucedería con su relación ante un apocalipsis zombi.
Por otro lado, se estrenan dos nuevas tiras cómicas: “Los Guarriors” y “Ñ Men”. En la primera, una banda callejera recorrerá el metro defendiendo las causas más inesperadas; en la segunda, veremos a unos superhéroes mutados con el gen Ñ.
Este es el arsenal humorístico con el que “Me resbala” y “Se hace saber” intentarán dar lo suyo a los contertulios de Telecinco enrocados con Ortega Cano, la Campanario, su madre, el marido de Karmele y compañía. Además, en Cuatro estará Osmín para dar caña al cuerpo seguido del diario de Mercedes Milá¿Qué pasará el viernes? Se lo contaremos.