dgrdPROGRAMACIÓN.
Finalmente no se quiere enfrentar a los vecinos de Telecinco ni a las “Costuras” de Antena 3. La ficción de La 1, que lleva más de dos años y medio guardada en el cajón, sale finalmente el próximo martes 14 de enero para retarse en duelo con la recién estrenada “Lolita Cabaret” y el penúltimo capítulo de “Tierra de lobos”. La baja audiencia de la ficción de Telecinco y la crítica negativa de la de Antena 3, posicionan a “Laura” como favorita de la noche.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Estrategias maestra por parte de la cadena estatal. Tras los rumores que pululaban del retraso del serial (otro más) de unas semanas para dar tiempo a que terminaran las correspondientes temporadas de “La que se avecina” y “El tiempo entre costuras” de las principales privadas para no coincidir en parrilla, cambian por completo tras anunciar la fecha de estreno para la noche de los martes frente a la recién llegada dramedia de Natalia Verbeke y Beatriz Carvajal.
Con una solera de dos años y medio de reposo en las bodegas de TVE, la directiva de la tele pública ha decidido que sea en 2014 cuando lance la tercera y esperada temporada de la ficción de María Pujalte. Tras titubear con el lunes como día favorito para ubicar el serial, finalmente será el martes noche cuando “Los misterios de Laura” estrenen sus nuevos capítulos frente a “Lolita Cabaret”, ficción que estrenó Antena 3 la pasada semana con un fuerte 18,4% de share y más de 3.3 millones de telespectadores.
Pero sin embargo la crítica social y periodística recibida tras el fin del primer capítulo de la dramedia de la de Atresmedia auguran una pérdida considerable de audiencia a partir de su próximo capítulo, y eso sumado al deterioro de la ficción “Tierra de lobos” que está emitiendo sus dos últimos capítulos con apenas un 11% de share. Cabe destacar que tanto laSexta como “Deja sitio para el postre” (estrenado el pasado martes con un 6,1%) en Cuatro, son dos ofertas que apenas llegan al 8% de cuota de pantalla, cuya presencia tampoco es competencia para el serial de La 1.
Pero es que no solo llega con viento a favor por todo esto que comentamos a nivel de competencia televisiva, sino que además aterriza con el atractivo de contener un crossover de “Gran reserva” y un guiño a la exitosa y recordada “Motivos personales” con los cameos de Lydia Bosch y Laura Lebrel. Y por supuesto, con un techo de más de 3 millones de fieles telespectadores y el 21% de cuota media de pantalla con el que se quedaron esperando en la última temporada de “Los misterios de Laura”, ¿seguirán esperándola?. Os contaremos