fyhkyiJUEVES 16 ENERO.
La cadena pública ya tiene lista la siguiente etapa de la ficción más vieja de la televisión que dejó en espera a más de 5 millones de telespectadores en su capítulo final. El serial de Ana Duato e Imanol Arias acoge en la nueva temporada a Paula Gallego, Bárbara Goenaga, Ariadna Gil, Verónica Echegui y Ginés García Millán para contarnos la España de 1982.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Cuando se habla de una nueva temporada de “Cuéntame cómo pasó” siempre surgen dos debates: hasta donde va a llegar la historia de Carlos Alcántara y porqué sigue teniendo una audiencia tan fiel tras trece años ininterrumpidos en la vida de nuestra televisión. La respuesta a la primera pregunta quizá responde la segunda, y es que su público está entusiasmado y enganchado a como fue nuestro país en aquellos años y nos pica la curiosidad de como ha vivido Carlitos nuestros años 2000. Se estrena el próximo jueves 16 de enero a las 22h15.
Sea como fuere, la familia Alcántara está de vuelta por vez número 15 y tras despedir la melancólica decimocuarta etapa con más de 5 millones de televidentes y más del 25% de cuota media de pantalla en su capítulo final. “Cuéntame” ha recargado las pilas para intentar mantener a su gente y, por supuesto, para atraer a nuevo público que se pueda sentir atraído por las andanzas de Carlitos.
Arrancando en el futbolero año 1982, la ficción producto de Ganga incorpora a cinco nuevos personajes para contarnos el comienzo de los años ochenta. Por un lado, la niña María que hasta la fecha no ha tenido más de 4 hojas de guión, ahora se despierta de la mano de Paula Gallego para dar vida a una etapa más adulta de la menor de los Alcántara. Es una de las incógnitas que nunca sabremos los telespectadores de esta ficción: ¿Porqué da Carlitos tan poca importancia a su hermana pequeña y se centra en sus hermanos mayores? Parece ser que sus guionistas han caído tras 8 años.
El plantel actoral engorda con la llegada de Ariadna Gil (Paz), una periodista experta en vinos; Verónica Echegui (Cristina), una rockera y nuevo amor de Carlitos; Bárbara Goenaga (Laura), la psicóloga del protagonista tras su salida de prisión; y Ginés García Millán (Lucas), el nuevo fotógrafo entendido en moda. Todos ellos se mezclan con los ya conocidos Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Ricardo Gómez, Pablo Rivero, Pilar Punzano, Ana Arias y Juan Echanove.