kkkAUDIENCIAS, LO DESTACADO.
“Bienvenidos al Lolita”, “Lolita Cabaret” o “El Lolita”, la llamen como la llamen, es la primera serie que abre el cupo de estrenos para el 2014 en Antena 3 y lo hace con éxito; más de 3.5 millones de telespectadores se engancharon a la ficción de cabareteras por delante de la agonía de “Tierra de lobos” con sus últimos capítulos en un 11% de audiencia. “El intermedio” marca su mejor seguimiento en el primer programa del año y se impone a Pablo Motos y Jordi González.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Empiezan las peleas televisivas por ser el mejor estreno y líder en el ranking de lo que sea (noche, día, semana o mes). Así arranca Antena 3 con “Bienvenidos al Lolita”, la ficción de Beatriz Carvajal y Natalia Verbeke que ya empieza siendo el mejor (y de momento único) estreno del 2014 con una poderosa audiencia, a pesar de no concordar con la crítica social visto su primer episodio.
Suele pasar que no coincida audiencia y crítica cuando las expectativas de un determinado producto televisivo las elevas a los confines del cielo; la que iba a ser una serie diferente y que atrapase a todo tipo de públicos, ha sido comparada (para mal) con “Burlesque” y puesto en tela de juicio la calidad de sus guiones y plantel actoral. Fue tendencia en la red del pajarito, como era de esperar, pero si ahondamos en la mayoría de lo que piaban los seguidores del nuevo serial de Antena 3, la crítica era más bien negativa.
A pesar de ello, el cabaret de la casa Atresmedia atrajo a más de 3.5 millones de mirones y al 18,4% de cuota de pantalla, siendo el primer plato del público en prime time por delante de la recta final de “Tierra de lobos” en Telecinco, con un 10,9% de share y casi 2 millones de fieles. La ficción de Carvajal y Verbeke se impuso también al cine de TVE, “Plan oculto”, que ocupó la segunda elección de la audiencia con un 14,3% y 2.6 millones de telespectadores. Tampoco destacó El Taquillazo de laSexta con “10.000 a.C” sin pisar el 9% de share.
En contraposición al buen estreno de la dramedia de Antena 3, Cuatro estrenó “Deja sitio para el postre” con una discreta acogida del 6,1% de share y 1.1 millones de fieles tras el 5% que acumularon los casting momentos antes. El programa de repostería del canal de Mediaset aterriza como última opción del prime time de los martes y muy por detrás de las estratosféricas audiencias que cosecharon programas similares como “Top chef” o “Masterchef”.
Y continuaron los logros para la casa Atresmedia anoche con uno de los programas más vistos de El Gran Wyoming; “El intermedio” de laSexta registró una audiencia del 13,1% y casi 2.7 millones de telespectadores, la mejor cifra en miles de personas para el programa de El Terrat y la segunda mejor cuota de pantalla tras empezar el nuevo año. El satírico y popular noticiero se impuso con fuerza al también regreso de “El hormiguero” de Pablo Motos (11,8% y 2.4 millones) y por supuesto al 9% que acumuló Jordi González con “Se enciende la noche” en Telecinco.
|| enlaces relacionados
> Tras platos consistentes, Cuatro pone el “postre” a su público