bola_cuatro_twNUEVO FORMATO PARA MEDIASET.
La cadena peque de Telecinco patrullará distintas ciudades del mundo de la mano de un poli duro español, con el carisma de Chicote, en un nuevo programa que aún no recibe nombre. Este poli proveniente de ‘Callejeros’ se recorrerá las Américas para mostrar la delincuencia en países como EEUU, Argentina o México, y compararla con España. Si triunfa, habrá poli duro en los próximo años.
Por Alejandro Cuenca ( @_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
El gran Alberto Chicote es único e irrepetible, pero tiene a alguien que en otro campo se asemeja a su forma de actuar y ver las cosas y explicarlas. Se trata del policía duro español que hace tiempo protagonizó uno de los reportajes de ‘Callejeros’ de Cuatro, patrullando una ciudad española. Pues bien, la cadena ha decidido comprar un programa que llevará a este poli por América en busca de delincuencia.
La noticia es una exclusiva de El Confidencial Digital y que posteriormente ha confirmado Vertele. De momento, conocemos que la cadena ha dado el ok ha este nuevo formato que podría encajar perfectamente en la parrilla de la peque roja, mucho más que en Telecinco, su hermana mayor en Mediaset.
Las similitudes entre este poli se parece a Chicote en lo que se refiere a actitud, carisma, en definitiva, show. Pero el formato no tendrá la misma dinámica. En este programa, aún sin nombre y que será producido por La Competencia, el poli tendrá que recorrer distintas ciudades americanas como Buenos Aires, México DF, Los Ángeles, Nueva York, Sao Paulo o Las Vegas, en un primer momento. Lo que hará será comparar la delincuencia española con la extranjera, sin llegar a intervenir o aleccionar a sus colegas, sino que observará y analizará para los espectadores.
El programa despierta buenas vibraciones en los directivos de la cadena, ya que como apunte el medio anteriormente mencionado, la idea es que si este ‘chicote policial‘ (cariñosamente y con el permiso del gran chef de “Pesadilla en la cocina” y “Top Chef”) funciona, habrá poli duro para rato. Hasta ahora, son los datos de los que disponemos, en cuanto sepamos más se lo contaremos.