mariapujalteESTRENO 13 DE ENERO.
La cadena pública española se ve con huecos libres sin rellenar de cara a la segunda etapa del curso televisivo. Por eso, ha decidido limpiar el polvo de “Los misterios de Laura” y sacar adelante desde este 13 de enero la tercera temporada de la serie protagonizada por María Pujalte. Lo hará en el lugar que deja “Isabel” y contra “El tiempo entre costuras” y “La que se avecina”.
Por Ana Rodríguez (@wantbefashion) || Tuteledigital.es
TVE saca del cajón “Los misterios de Laura”. Con el fin de “Águila Roja” e “Isabel” a la cadena pública no le ha quedado más remedio que rescatar esta serie de ficción. La 1 ha comenzado a promocionar el lanzamiento de la tercera temporada de la exitosa serie de Boomerang TV protagonizada por María Pujalte para su estreno este 13 de enero del nuevo año.
El estreno de los nuevos capítulos llegará más de dos años y medio después de que finalizara la temporada anterior, que se emitió entre los meses de abril a julio de 2011. La serie creada por Carlos Vila y Javier Holgado, recordemos, se convirtió en la revelación de aquel año, con unas audiencias medias de 3 millones de espectadores. En su despedida, su seguimiento subió hasta el 20.8% de share y 3,3 millones de espectadores. Casi nada.
Esta tercera entrega de “Los misterios de Laura” contará con 13 capítulos y numerosos cameos, como venía siendo costumbre: Elena Ballesteros, Mar Saura, Alicia Borrachero, Fernando Andina, Félix Gómez, Fiorella Faltoyano, Rubén Ochandiano o Elia Galera serán algunos de los “sospechosos” de estos capítulos.
Además, habrá dos reclamos adicionales para los espectadores. El primero, un crossover con “Gran Reserva” que mezclará las tramas de la inspectora Laura Lebrel con las pesquisas de la agente Ortega (Luisa Martín en la ficción de Bambú); el segundo, la aparición de Lydia Bosch con un papel que servirá de guiño para quienes siguieran “Motivos personales” en Telecinco. ¿Era el momento de sacar la serie? ¿Ha tardado demasiado TVE en emitir la tercera temporada? Seguiremos informando.
TVE apuesta por la serie que cosechó bueno éxitos en el pasado, pero en un lugar que no benefició en su totalidad a “Isabel”, otro éxito del canal público. Los lunes, con el prime time más competitivo, podrían eclipsar el buen curso de la temporada de haberse ubicado en otro día. Le esperan ni más ni menos que una revolucionaria “El tiempo entre costuras” de Antena 3, el mejor estreno de la tele en este nuevo curso, y el talismán de los lunes de Telecinco, “La que se avecina”. ¿Qué pasará? “La que se avecina” no tiene intención ninguna de decaer. Estaremos para contarles cómo fue el estreno y el transcurso de la temporada.