beatrizcarvajalESTRENO MARTES 7 DE ENERO.
La primera serie que estrenará la principal de Atresmedia ya tiene fecha de estreno. “El Lolita” abrirá sus puertas el próximo martes en prime time y será así, la primera ficción del 2014. Beatriz Carvajal, Luis Varela y Natalia Verbeke lo tienen todo listo para enganchar a la audiencia que mantuvo intacta “Vive cantando”, aunque aquí la música tendrá otra función.
Por Ana Rodríguez (@wantbefashion) || Tuteledigital.es
“Bienvenidos al Lolita” levanta el telón el próximo martes. La nueva serie producida por Globomedia para Antena 3 verá la luz el próximo 7 de enero a las 22:30 horas según ha anunciado la cadena.
De este modo la serie toma el relevo de “Vive Cantando” tal y como era de esperar y se convierte así en el primer estreno de Antena 3 para el nuevo año. La serie protagonizada por María Castro, de corte similar, acaba de terminar su primera temporada con una media del 15,2%, éxito que “Bienvenidos al Lolita” espera repetir o incluso superar.
Como contamos desde este medio, se trata de una dramedia coral, una combinación entre dama y comedia, pero en ningún caso será un musical, tal y como podría deducirse de fijarnos únicamente en el nombre. Se centrará en la vida diaria y la convivencia de los distintos personajes, bailarines, actores, actrices y demás trabajadores que viven juntos en el piso superior de un cabaret en el que trabajan, algo que nos permite acordarnos en todo momento del karaoke de Atresmedia, con sus diferencias. Es inevitable.
Mostrará la confrontación, en tono de comedia, de dos mundos radicalmente diferentes. La trama arranca cuando José Luis (Luis Varela), un inversor de provincias, decide comprar el cabaret con la firme intención de cerrar la sala. Su idea inicial se verá frenada por la intervención de Dolores (Beatriz Carvajal), antigua propietaria del establecimiento y que hará todo lo que pueda para reflotar su negocio.
Natalia Verbeke interpretará a una bailarina que retoma el negocio familiar. Beatriz Carvajal será la madre en la ficción de Verbeke y dueña de la sala de fiestas donde transcurre la acción. Guirao pondrá cócteles como el barman del local y la hermana pequeña de Paz Vega será una de las bailarinas del cabaret.
“Bienvenidos al Lolita” construye, según sus responsables, “el hogar más original y extravagante de la ficción española”. La extraña convivencia de gente variopinta, de todas las edades, hace que cuando cae la noche y se abren las puertas al público llenan la sala de alegría, música, bailes y mordacidad. Desde el cuerpo de baile a la cocinera pasando por el barman o la primera vedette, todos conforman una familia muy especial, unida por su amor al espectáculo.
Se trata así de una comedia costumbrista que narra la vida de unos supervivientes con fuertes lazos afectivos, conflictos personales y cuentas pendientes de un pasado que no para todos fue mejor. Una pandilla que, por encima de las rencillas y envidias, está irremediablemente unida por su deseo de volver a recuperar las noches de esplendor del cabaret. Una troupe que, si algo sabe, es ver el lado bueno de las cosas y ponerle una sonrisa a los malos tiempos que les ha tocado vivir.
Lo cierto es que las cadenas privadas parecen haberse puesto de acuerdo para concentrar y dedicar un espacio a la música y el espectáculo en sus series. Algunos ejemplos son “Dreamland” para Cuatro o “Vive Cantando”, también, para Antena 3.