udfilweEXCLUSIVA TUTELEDIGITAL.ES.
El programa pupilo de la mayor de Mediaset España llega a su fin tras cuatro años y medio de éxito en la sobremesa y la tarde. Tras un acuerdo mutuo entre la cadena y La Fábrica de la Tele, el magacín de Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla finalizará a final de enero. La productora trabaja en un nuevo “Aquí hay tomate” que podrían volver a presentar Alcayde y JJ.Váazquez. “Deluxe”, sí continúa los viernes noche.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

INFORMACIÓN ACTUALIZADA: Telecinco crea “Sálvame limón”y “Sálvame naranja” ante la amenaza de la CNMC || leer aquí

Tan solo el primer mes del nuevo año podrá ser testigo del programa talismán de Telecinco, y que durante casi cinco años ha sido el icono de la cadena más polémica de la televisión, ya que Mediaset ha decidido poner fin a “Sálvame diario” tal y como hemos conocido en exclusiva en Tuteledigital.es. El canal quiere recuperar el espíritu de los inicios de “Sálvame” con un nuevo formato tipo “Aquí hay tomate”.

Sin duda es la noticia bomba de final de año para la cadena de Fuencarral. El cortijo de JJ.Vázquez y su elenco de colaboradores dejarán de limpiar sus trapos sucios tarde a tarde tras el acuerdo al que han llegado Mediaset España y La Fábrica de la Tele con el fin de limpiar su imagen en la franja diaria vespertina. Al parecer, según ha podido conocer este diario, Telecinco se ha cansado de la imagen que está dando el programa desde los dos últimos años en los que las noticias de el corazón, la sátira y el humor inicial del magacín, brillan ya por su ausencia.

Así las cosas, la productora de “Abre los ojos, y mira”, “Campamento de verano” y “Sálvame deluxe”, sí mantendrá sin embargo su edición nocturna cada viernes noche debido a sus excelentes datos de seguimiento (donde los dos últimos meses se posiciona como primera opción de la noche) aunque modificará radicalmente su grafismo y la nomenclatura pasará solamente a llamarse “Deluxe” a secas, despojándose de la presencia de la marca “Sálvame”.

¿Pero que va a ser de Belén Esteban, Kiko Hernández, Mila Ximénez y compañía?, no solo continuarán en la edición golfa del programa de Jorge Javier Vázquez, sino que además estarán presentes en el renovado “Aquí hay tomate” que ya prepara la misma productora para relevar la ausencia del popular magacín diario.

Pocos datos son los que nos han podido dar desde La Fábrica, pero según ha podido saber este diario, el nuevo producto que se asentará desde el mes de febrero en las sobremesas de Telecinco sera un híbrido entre el añorado “Aquí hay tomate” y el recordado “A tu lado”; Telecinco quiere recuperar la esencia desenfadada del corazón y desechar la imagen dañina e incómoda que los últimos años está provocando la casa “Sálvame”, además de querer rescatar el famoso ‘saloncito’ de Emma García.

La cadena no ha querido verter declaraciones sobre los presentadores, aunque sí nos ha comentado que no descarta recuperar la pareja de Carmen Alcayde y Jorge Javier Vázquez debido al gran éxito al que llevaron juntos el difunto ‘tomate’. En estos momentos el formato está en proceso embrionario, pero tendrá que estar listo para finales de enero, fecha en la que “Sálvame diario” se despedirá de audiencia para siempre, simulando en la forma al entierro de “Aquí hay tomate”.

3salvame_FC

Líder de las tardes, maestro en televisión y el gran denunciado

El programa de Telecinco no se irán sin hacer ruido. En un afán de reírse de sí mismos y mantener la sátira e ironía que les caracterizaba en sus inicios, “Sálvame diario” lanzará a lo largo del mes de enero su traca final, tal y como nos adelanta la directora Carlota Corredera (la cual ha concedido una entrevista a este medio y que publicaremos en breves días), contando lo mejor y lo peor de los 4 años y medio como único programa de televisión referente del corazón.

Ha sido cuestionado por el pueblo, por las justicia (por saltarse el horario infantil), por los famosos de los que ha hablado y hasta por los propios profesionales que lo hacen. Pero el magacín se ha continuado manteniendo líder en la franja de la sobremesa con un altanero 16,5% de share y más de 2 millones de fieles seguidores cada tarde. Al igual que su predecesor “Aquí hay tomate”, el formato se despedirá por diversos motivos y por acuerdos de la cadena con su creadora, pero no por que la audiencia le haya dado la espalda.

¡Feliz día de los inocentes, un año más! Gracias por su sentido del humor 🙂

bromas-inocente-inocente