bfbCAMPANADAS 2013.
Falta muy poco para que las televisiones suban al balcón de Sol a sus elegidos de este año para recibir al nuevo año 2014. La eterna Igartiburu con los chefs de La 1; Luisma, Soraya y compañía para decir adiós a la comedia más vieja de la tele; las primeras campanadas de Frank Blanco; o el atrevimiento de Antena 3 con dos rubias por fin de año. ¿Qué canal sintonizarás en Nochevieja?. Te hacemos el resumen. Vota en la ENCUESTA.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
La televisión se viste un año más de gala para despedir y recibir años, conocedora de que se trata del momento televisivo más importante de toda la jornada. Pero, ¿Qué vera la audiencia este año?. Aunque como de costumbre será la cadena pública la triunfadora en este tipo de retransmisiones, debido a la tradición de seguir las Campanadas por la cadena estatal o simplemente porque el botón del 1 está más a tiro para nuestro dedo, nos queda saber qué privada queda en mejor posición.

Anne Igartiburu y cocineros en La 1

Ya que TVE se llevará todo el mérito y los medios nos veremos un año más obligados a plasmar los aburridos titulares de que La 1 lidera en ‘uvas’, resumiremos brevemente lo clásico y progresista que continúa el canal público unas Campanadas más. Como no iba a ser menos, Anne Igartiburu sigue afincada en el balcón de la Puerta del Sol acompañada este año de los chefs Pepe Rodríguez y Jordi Cruz (ambos del exitoso programa “Masterchef”).
No esperen nada más. Contarán hasta doce, brindarán con el clásico cava español y nos desearán a todos un feliz año nuevo como cada año antes de continuar con la gala de entretenimiento de cada Nochevieja. Sin más salidas de guión.

El humor y alegría de “Aída” para despedir un 2013 agrio

Quien sin embargo tiene un goloso guión para despedir el año será Telecinco, donde un año más apuesta por ficción en sus ‘uvas’. Tras arrasar hace dos años con JJ.Vázquez y la familia pantoja (info aquí), los canales de Mediaset España con retransmisión desde su cadena madre volverán a repetir la estrategia usada con “La que se avecina” el pasado año subiendo a Sol una de sus series. En esta ocasión son los actores de “Aída” en el papel de Luisma, Soraya, Chema y El Barajas quienes nos darán la entrada al 2014 (año en el que además acabará para siempre dicha comedia, como contamos). Si ya nos provoca carcajadas un domingo normal, que no nos tendrá preparado El Luisma para despedir el año…

Dos gafes y dos sosos, todos en Atresmedia

Tampoco se queda atrás Atresmedia con sus Campanadas atrevidas (info aquí). Elige nada más y nada menos que a las dos presentadoras que peores resultados de audiencias han otorgado en sus programas durante el año 2013, Anna Simón y Paula Vázquez (imaginamos que será como símbolo de resumen del año por lo que las sube a Sol para Nochevieja) ¿Qué chiste sin gracia nos tendrá preparado la maniquí catalana?¿Hará Vázquez honor a sus torpezas y se equivocará de número al cantar el nuevo año?. La verdad es que promete..
Menos promesa sin embargo que el huevo sin sal de Frank Blanco, que tras su paso por la radio, por Telecinco y por la sobremesa de laSexta, ahora también quiere ser imagen de las Campanadas. Y lo hace nada más y nada menos que con, otra vez, Sandra Sabatés como compañía de balcón. Desde este medio seguimos pensando que laSexta tiene mejores profesionales y representantes de su marca para comerse las uvas más dignamente. Veremos que hacen..
¿QUÉ CADENA ELIGES PARA COMERTE LAS UVAS? Vota en la encuesta