fymkkAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
La 1 volvió a fracasar con su gala “Inocente, inocente” otro año más y no consigue destacar ante el resto de ofertas. “Deluxe” lidera la mejor cuota de pantalla con la huida del marido de Karmele Marchante y el polígrafo a Kiko Matamoros. Antena 3 mantiene el mejor seguimiento con el cine “El juego de la venganza”. “Hermano mayor” sube. 
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
La estrategia de emitir un día antes de los Santos Inocentes la gala tradicional donde una serie de famosos son víctimas de bromas con el objetivo de recaudar dinero para los más necesitados, cae a su mínimo histórico. TVE sigue sin estar a la altura de Antena 3 con la producción y retransmisión de este tipo de galas en vivo directo, además de haber copado el récord de críticas por las ‘inocentadas’ más malas de la historia de “Inocente, inocente”.
Lo más gracioso (y no es una inocentada) es que la cadena pública decidió lanzar la gala un día antes, y frente al todopoderoso “Deluxe”, por la gran final hoy de “Uno de los nuestros” (programa que agoniza semana a semana como última opción del prime time de los sábados). 
Este año, los inocentes Toñi Moreno o Pablo Alborán, han llevado la gala “Inocente, inocente” a su peor registro en diez años con un 11,1% de share y poco más de 1.5 millones de interesados. Respecto a las galas de Antena 3 (con más de 2 y 3 millones de fieles seguidores en la mayoría de sus emisiones y más del 17% de media) La 1 sigue empeorando, sobre todo frente a la del pasado año (14,4% y 1.9 millones).
Telecinco supo reaccionar y tiró una vez más de os trapos sucios de sus colaboradores para protegerse de las ‘inocentadas’ de la cadena estatal. La entrevista y reaparición de Karmele Marchante en el plató de “Deluxe”, el polígrafo light de Matamoros o la morbosa entrevista a Mario Vaquerizo se hizo con el viernes con un buen 16,6% de share y más de 2.2 millones de telespectadores.
Aunque fue la cinta “El fuego de la venganza” en Antena 3 quien mejor seguimiento otorgó al prime time del día con más de 2.7 millones de telespectadores y un 15,9% de share. Por detrás quedó “Hermano mayor”, que mejora, con un 8,1% de share frente al bajo 6,2% que anota “Jurasic Park” en laSexta.