gjgAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
El cine de animación de Antena 3 lidera el último jueves del año con casi un 20% de interés y sobrevolando a Jorge Javier Vázquez y sus sorpresas familiares. El programa de Telecinco arrasa en la medianoche, y se impone a la segunda tanda de películas. La cinta “Espartaco” agoniza como lo menos visto del prime time, y laSexta no llega al 7% de share.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
La cadena mayor de Atresmedia vuelve a ser la favorita de la noche, y no es de extrañar vista la programación que escogió una jornada más. Si es plena época navideña, fecha incondicionalmente familiar y favorita de los niños, no es raro que una cinta tan golosa como “Up” arrase en audiencia frente a las cansinas sorpresitas de Jorge Javier.
El abuelo de la casa voladora reunió a más de 3.8 millones de telespectadores y a poco estuvo de ascender hasta el 20% de cuota de pantalla, aunque si alcanzó el gran 24,7% de share con más de 4.4 millones de fieles en el minuto más visto del jueves. La cinta del Peliculón se convierte por tanto en otro éxito de Antena 3 estas navidades manteniendo además el podio que “Tu cara me suena” logra cada jueves noche, aunque con menos audiencia, todo sea dicho.
Después en late night, “El Rey Escorpión” se desinfla hasta el 12,5% de interés frente a los reencuentros de Telecinco.
Fue por tanto “Hay una cosa que te quiero decir”, ya que son épocas familiares como decimos, lo segundo más visto de la noche. El espacio de Mediaset sumó un 16,4% de share y 2.1 millones de fieles, experimentando una bajada de más de un punto de audiencia debido a la fuerza del cine de la competencia y de la ausencia de público por navidad. JJ.Vázquez si supo dominar el late night con un fuerte 19,3% de cuota haciéndole sombra al cine nocturno.
Lo peor, nuevamente TVE. “Espartaco” salió por la puerta de atrás con tan solo un agonizante 5,2% de cuota de interés y mucho menos del millón de telespectadores. El cine clásico elegido por la cadena estatal en plena época de alegría y festejo tropieza en la audiencia que prefirió la cinta de dibujitos y las historias de sorpresas familiares.
La 1 no pudo tampoco con “Nacer para morir”, con un 6,9% en laSexta, o “Castle”, que superó los 800.000 seguidores y el millón y medio de fieles en sus dos primeros episodios.