dasbghrfUNIDAS POR NAVIDAD.
La empresa cervecera se cuela un año más en el balcón de Sol en el momento más visto de la televisión. Salvo la cadena pública, que continúa con el clasicismo del Cava, Telecinco, Cuatro, Antena 3 y laSexta despedirán el 2013 y dirán hola al 2014 con botellines de Estrella Galicia. La empresa logra penetrar su marca estratégicamente en Nochevieja.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Al igual que en todos los hogares españoles se espera con expectación el primer anuncio del año, ahora, gracias a la filosofía de hacer las cosas de manera distinta de Estrella Galicia, todos los españoles reunidos en familia verán en televisión un brindis diferente con Estrella Galicia en la retrasmisión en directo de las campanadas.
Esta acción especial contará con la colaboración de los presentadores que conducirán la última noche del año en las cadenas privadas: Anna Simón y Paula Vázquez en Antena 3 (info aquí) y Sandra Sabatés y Frank Blanco en laSexta (info aquí), que desde el 26 de diciembre animan a los españoles a brindar con ellos la noche más esperada del año, no con cerveza, sino con Estrella Galicia, como ya hicieron el pasado año.
Pero es que además, en Telecinco, Cuatro y el resto de canales de Mediaset (FDF, La Siete, Divinity, Energy, Nueve), los protagonistas de la serie “Aída” (info aquí), Luisma (Paco León), Chema (Pepe Viyuela), Soraya (Miren Ibarguren) y el Barajas (Canco Rodríguez) apoyarán esta innovadora iniciativa de brindar con Estrella Galicia en Nochevieja, uniéndose a su rival por un día.
Será en un formato de programa especial en cuyo guión Estrella Galicia tiene un papel protagonista, que pretende animar a la audiencia a que brinde con Estrella Galicia por un nuevo año “exageradamente bueno”.
Según fuentes de la compañía: “Estrella Galicia es una cerveza diferente, siempre dispuesta a probar nuevas fórmulas. Con esta acción queremos además, transmitir un mensaje de ilusión, de no perder las ganas de celebrar los buenos momentos, los pasados y los exageradamente buenos que están por llegar. Además, gracias a ser un producto Premium, de alta calidad, es la única cerveza  capaz de brindar con todos los españoles a la vez, por un nuevo año “exageradamente bueno”.
Así, Estrella Galicia propone una experiencia de marca masiva y conjunta de todos los españoles para dar al entrada al nuevo año lleno de buenos deseos. La empresa cervecera española logra un año más posicionarse como una de las publicidades más importantes y ambiciosas de todas, a la altura de Freixenet, Santander o Campofrío.
Aunque las dos empresas más vistas y favoritas de España, como son Atresmedia y Mediaset, apuestan por Estrella Galicia, la cadena estatal y pública declina la cerveza y continúa con su clásico chin-chin de cava por Campanadas.