fhhBUSCA NUEVO EQUIPO.
El grupo Mediaset España y el presentador y meteorólogo que lleva casi dos décadas ligado a la cadena de Paolo Vasile, cortan para siempre sus vínculos. Las críticas ‘tuiteras’ del hombre del tiempo a uno de los programas de su mismo grupo televisivo, junto a otras muchas desavenencias, pusieron el punto y final. La cadena lo mantendrá dos o tres meses mientras encuentra suplentes.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Gran borrasca para Picazo tras dieciocho años de continuado trabajo en la cadena de Fuencarral. El popular y mítico hombre del tiempo de Telecinco rompe su contrato, de mutuo acuerdo, con Telecinco tal y como informa en exclusiva Megatele.es. La acusación pública de plagio por parte del presentador al programa “¿Qué hago yo aquí?” de Cuatro, terminó de enfadar a los directivos.
Supone el primer gran cambio para una de las cadenas líder en audiencia de nuestro país en el nuevo año. La salida irrevocable del presentador y responsable de la metereología del grupo Mediaset España será la primera decisión de la cadena para 2014, donde a partir de entonces un nuevo equipo de ‘chicos del tiempo’ se pondrán al frente de la sección meteorológica.
Picazo, que no solo ha pasado por el parte del tiempo en Telecinco, saltó en 2007 al entretenimiento gracias a “El programa de AR”, y como copresentador en “Supervivientes” junto a Jesús Vázquez en las ediciones 2007 y 2008, además de junto a Emma García con el poco exitoso “Clever”. Pero sobre todo, Mario Picazo será recordado como el conductor incondicional del tiempo de Telecinco durante 18 años de su vida. Ahora, y tras el freno contractual de Picazo, se encuentra inmerso en un proyecto para EE.UU que lo alejará un tiempo de las pantallas de la caja tonta, aunque promete volver como presentador de entretenimiento.
Twitter se está convirtiendo en el nuevo jefe de personal de las empresas audiovisuales, ya que una vez más cobra otra víctima y firma otra nueva excusa al despido de un profesional del medio. Mario Picazó tuiteó durante una de las emisiones de “¿Qué hago yo aquí?”, programa que estrenó Cuatro en prime time, acusándolo de plagio haciendo referencia a su programa “Climas extremos”. Como es lógico, la directiva no vio con buenos ojos dichas críticas a uno de los programas de su casa y empeoró aún más la situación.
Así las cosas, Picazo abandonará en breves meses el canal que lo ha llevado a su máxima popularidad, y del cual podía haber saltado a TVE tras la jubilación de Maldonado (el otro gran galán del tiempo) de no haber rechazado la oferta de hacerse con el control de todo el servicio de meteorología de la cadena estatal.