alboranPROGRAMACIÓN ESPECIAL.
Para empezar, te guste o no, en todas las cadenas tendrás el mensaje navideño de S.M. el Rey Juan Carlos I, excepto en TV3 por huelga. “Se hace saber”, Pablo Alborán y Raphael en TVE, “The Simpson” y “Tu cara me suena” en Antena 3, Telecinco repite con “La noche en Paz”, Cuatro se pone en modo cine y laSexta “Intermedio” más “Sharknado”. ¿Con qué te quedas?
Por Alejandro Cuenca ( @_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Es uno de los momentos decisivos del año: qué ponemos en Navidad. La Nochebuena y el día de Navidad son dos armas de doble filo. No poner algo atractivo supone fracaso, pero algo que tenga fuelle puede dar buenos datos. De hecho, casi todo el mundo tendrá la tele prendida, la vea o no, algún canal estará puesto, el que llame más la atención sobre el barullo que haya formado en casa, triunfará. A continuación te contamos lo que podrás ver o no en la tele estos días.
TVE empieza con un estreno: “Se hace saber” con Goyo Jiménez desde primera hora de la noche. Como ya le contamos desde Tuteledigital.es, se trata de un espacio plagado de sketches de humor con un grupo bastante numeroso, lleno de testosterona, por cierto, el único rostro femenino es el de Berta Collado. Esto, después del mensaje de Navidad de S.M. el Rey Juan Carlos I que emitirá su tradicional mensaje navideño, no solo en TVE, sino en todos los canales de televisión, públicos o privados, de España. A excepción de TV3, donde coincidirá con una huelga de trabajadores del canal público catalán.
En seguida, en la pública continuarán con dos especiales musicales. Por un lado, el gran compositor y cantante malagueño Pablo Alborán que tantos y tantos éxitos está cosechando en el panorama musical actual. Actuará en solitario y bien acompañado de otros artistas y amigos como Malú, Raphael, Laura Pausini o Sergio Dalma. Pero no será el único especial, a este le sigue Raphael en una gala que llevará por nombre “Mi gran noche”, que cantará tanto en solitario como acompañado de artistas de la talla de Gloria Estefan, Pastora Soler o Il Divo. Además, para rematar la noche, repetición del especial del año pasado de Miguel Bosé “Papitwo” y cierra un especial homenaje a María Dolores Pradera.
En Telecinco serán de nuevo Paz Padilla y Joaquín Prat los que se pongan al frente de la Nochebuena telecinquera. El programa “La noche en Paz” repite otro año más para cautivar a la audiencia con el mejor humor de la humorista gaditana, así como grandes actuaciones de Auryn, Abraham Mateo, Pablo López, Pastora Soler, Manuel Carrasco y muchos más. Ambos presentadores contarán con la compañía de Vanessa Romero.
Su cadena peque, Cuatro, se atreve con cine. Como ya lleva anunciando varios días, estrenará cinco cortometrajes de animación de Pixar, y después emitirá la cinta de animación también “Buscando a Nemo”. Cine ofrecerá, por otro lado, laSexta con el estreno de “Sharknado”, una cinta de corte fantástico que cautivará a más de uno en la Nochebuena. Antes, tendrá lugar una emisión especial de “El Intermedio: Christmas Edition”. Los seguidores de El Gran Wyoming están de suerte por Nochebuena.
La principal de Atresmedia se atreve con “The Simpson” para la noche más navideña y familiar del año. Los Simpson estrenarán un capítulo de la temporada 24, y los cuatro restantes serán repeticiones. Después, será el turno de una gala especial de “Tu cara me suena” en la que se repasará los grandes éxitos del programa a lo largo de sus tres temporadas. Por último, estrena “Lo mejor de cada casa” en la que los rostros de Antena 3 repasarán los 50 mejores momentos del año.
Y el Día de Navidad como no podía ser de otra forma, el cine colapsará la parrilla televisiva española. Antena 3 estrena en televisión por primera vez “Prince of Persia: las arenas del tiempo” a partir de las 16:00 horas de la tarde. Al mismo tiempo, su pequeña verde laSexta, hace lo propio con “Freud Claus, el hermano gamberro de Santa Claus” a la misma hora.
En Telecinco será ocasión de ver “Esta abuela es mi padre”, secuela de “Esta abuela es un peligro”. Una genial cinta del mejor humor americano. Continuará con “Hasta que la muerte nos separe”. Y si seguimos hablando de la sobremesa nos vamos hasta la peque de Fuencarral que estrena una infantil “La cenicienta”, a la que seguirá “Chalet Girl”. TVE seguirá la misma línea con “Arthur y la guerra de los mundos” seguido de “La princesa de Sherwood”.