pilarrubio¡A BAILAR SE HA DICHO!
Las cadenas privadas españolas se enfrentarán ahora para buscar a los mejores bailarines. Pero la cadena pública se adelanta para marcarse un tanto y anuncia la vuelta de “¡Mira quién baila!” para comienzos de 2014.  Antena 3 prepara con Zeppelin “¡A bailar!” por parejas y Telecinco recuperará “Más que baile”, programa que surge del formato de la de TVE.
Por Alejandro Cuenca ( @_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
No descansan. Las principales cadenas privadas de la televisión española son conscientes de los altísimos niveles de competitividad que hay actualmente en el panorama televisivo. Antena 3 no está dispuesta a perder de nuevo frente a Telecinco, y esta, tampoco lo está para perder liderazgo. Por eso y tras dar descanso a la audiencia con tanto programa musical y de piscina, han decidido que es la hora de bailar.
No es la idea más original, ni algo nuevo. Es la vuelta de un formato que ya se enfrentó a la audiencia española en anteriores ocasiones. Antena 3 prepara con Zeppelin TV (“Fama, ¡a bailar!”,”Gran Hermano”) un talent show que haga a los famosillos bailar, según ha publicado Exclusiva Digital y confirmado Megatele.es. El programa que recibe el nombre provisional de “¡A bailar!”, contará con ocho parejas de famosos que irán batiéndose en duelo, siendo juzgados por un equipo profesional de tres personas.
La de Atresmedia no será la única que haga menear el cuerpo un poquito a los celebrities españoles, sino que Telecinco, en contrapartida, también ha decidido recuperar “Más que baile” con Gestmusic, según informa Fórmula TV en exclusiva. La edición, presentada por Pilar Rubio, terminó temporada con un 17,6% de cuota de pantalla y 2,9 millones de telespectadores, lejos de las marcadas por TVE cuando se llamaba “Mira quién baila”.
Así es que toca valorar ahora quién pisa mejor la pista de baile y quién triunfa más con el formato, si los de Fuencarral, si los de San Sebastián de los Reyes o si los de TVE, ya que la cadena estatal confirma que el baile regresa a su parrilla en el primer trimestre de 2014, tal y como promociona desde Navidad. La cuestión es que la parrilla televisiva es como una pescadilla que se va mordiendo la cola. ¿Cuánto queda para que vuelvan los trampolines a la tele? ¿Supondrá la vuelta también de la Rubio? Será cuestión de tiempo, y se lo contaremos.
Los programas y talents musicales tenían que ceder testigo en algún momento, con varias ediciones de “Tu cara me suena” en Antena 3, bastante exitosas y triunfantes dicho sea de paso, en la lejanía el último “El número uno” y en la de Vasile, una espectacular y polémica segunda edición de “La voz” que dará paso, además, a su edición junior. Es tiempo de cambiar, como diría Juanes en su canción. No solo eso, sino que además, a más de uno puede pillar con el estómago lleno de programas de cocina (“Top chef”, “MasterChef”, “Deja sitio para el postre”) y lo mismo puede sentar hasta mal.
La previsión de estreno de ambos programas es para primer o segundo trimestre de 2014. Telecinco ya no tendrá a la televisiva y polémica Belén Esteban, ya que la utilizó en su primera edición y, de hecho, ganó. En los próximos días o semanas os seguiremos informando conforme vayan saliendo posibles concursantes y/o presentadores. ¡Atentos!