fgfgANUNCIO NAVIDEÑO.
Se está haciendo tradición. La popular empresa de embutidos españoles vuelve ser noticia por su spot de campaña navideña, al igual que el año pasado. Si en 2012 se hizo famoso en positivo y por la cantidad de caras conocidas que aglutinó, en esta ocasión sale criticado por promover la marcha al extranjero. (Incluye Spot)
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Protagonizado principalmente por la dulce Chus Lampreave, Campofrío ha querido chillar la lamentable situación que tiene nuestro país, no solo a nivel económico, sino a casi todo tipo de niveles respecto al resto de europa. Unos se hacen suecos, otros ingleses, y otros franceses pero la esencia cañí y nuestras costumbres continuarán en nuestros adentros de por vida, tal y como transmite la empresa de salchichones.
Ante esto la crítica está servida. Los clásicos españoles con trabajo fijo, con desempleo de por vida o los jóvenes de nuevas generaciones ponen el grito en el cielo porque Campofrío promueve la marcha al extranjero. Pero ¿realmente quiere transmitir eso?, como hemos explicado anteriormente, la empresa de embutidos tan solo hace de una realidad, un anuncio navideño en el que un año más culmina con que veamos la importancia de nuestras tradiciones. Por ejemplo compartir, comer a deshoras, cortar jamón o llevar una tripa de salchichón bajo el brazo.
Hay sin embargo otra gran cantidad de personas que les llega más profundo el spot navideño, no solo por haber sido lanzado en plena época familiar, sino porque han vivido o viven en sus propias carnes lo que grita el anuncio a voces. Han tenido, por las razones que ejempliza perfectamente el anuncio, que abandonar su país para encontrar vida en otro vecino que no tenga problemas para hacerles un contrato laboral, abrirse una cuenta en el banco o pedir una hipoteca para su hogar familiar. Porque una cosa es que seamos españoles, y otra que tengamos vendados los ojos.
Es evidente que la situación del país, por mucho que esté mejorando, pega tiros. Familias desahuciadas, con años en el paro, sin poder estudiar porque el sistema se lo impide o sin tener que llevarse a la boca mientras los poderosos comen a mesa ancha. Algo tan básico que  en otros países vecinos no pasa, como por ejemplo en Inglaterra.
Chiquito de la Calzada, Enrique San Francisco, Rosario Flores, Javier Sardá o Pau Gasol, el cual tuvo una seria polémica en la red social tras hacer pensar que se nacionalizaba en EE.UU, han sido las voces de esta nueva campaña navideña que Campofrío vuelve a despedir con su clásico lema:Que nadie nos quita nuestra manera de disfrutar la vida