martinrivasNUEVAS ADAPTACIONES.
Llegan nuevas adaptaciones a la cadena mayor de Mediaset España. El canal privado ya promociona las TV Movies “Romeo y Julieta” y “Ana Karenina”, dos coproducciones europeas. La segunda protagonizada por María Castro, Patricia Vico y Ángela Molina, y en la primera, el actor español Martín Rivas será Romeo.
Por Alejandro Cuenca ( @_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Llegan los clásicos adaptados a la pequeña pantalla para Telecinco. La cadena cuestión de un año firmaba un acuerdo con la productora Lux Vide para producir tres clásicos de éxito: “Romeo y Julieta”, “Ana Karenina” y “Las mil y una noches”. Ahora, una vez que la segunda ha sido estrenada con notable éxito en la RAI italiana, Mediaset promociona las dos primeras para su emisión “próximamente“.
“Ana Karenina” está protagonizada por las actrices españolas María Castro, Patricia Vico y Ángela Molina. Se estrenó en la cadena RAI de Italia con una buena acogida, cerca del 20% de cuota y más de cinco millones de telespectadores. Ahora, en el caso español, Telecinco intentará hacer lo mismo.
Lo mismo ocurrirá con “Romeo y Julieta”, la tragedia de William Shakespeare que adaptan esta coproducción europea para llevarla a la caja tonta en forma de película por fascículos. El actor gallego Martín Rivas encarna el duro papel de Romeo, una TV Movie que se ha rodado en Trentino, una ciudad italiana llena de castillos medievales.
¿Para cuándo? Telecinco anuncia que será próximamente, y lo cierto es que bien podría colocarla durante las vacaciones navideñas que tiene reestructuración de la parrilla, como contamos desde Tuteledigital.es, o bien puede esperar a 2014 y ocupar el lugar que dejaron “Niños robados” o “Llama a la comadrona” los fines de semana de la cadena de Fuencarral.