trinimandaFIN DE TEMPORADA.
Ni los mismísimos directivos de Antena 3 Televisión se lo esperaban. “Vive Cantando” se fue gritando y quedando por encima de los “lobos” de Telecinco. El karaoke de Atresmedia se va con un buen 16,7% de share y casi 3 millones de seguidores. El ritmo de la serie fue mejorando tras el bajón post estreno, y la Trini siguió mandando como pudo en el prime time del martes. No te apenes, volverá.
Por Alejandro Cuenca ( @_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Aún no acabó la serie, y como le contamos desde Tuteledigital.es, Atresmedia ya quería otra temporada más del karaoke de la Trini. El éxito de la serie de corte costumbrista y cañí no era esperado ni entre los directivos de San Sebastián de los Reyes. Pero el estreno, con un gran 18,7% de share, imponiéndose sobre el “Campamento” que tenía formado la de Mediaset en Telecinco.
Este martes 10 de diciembre “Vive cantando” se ha despedido con la cabeza bien alta. La serie de Doble Filo se fue dominando con un buen 16,7% de cuota de pantalla y casi tres millones de telespectadores. Se impuso frente a “Tierra de Lobos” (12,4%) de su vecina de Fuencarral. Los líos de la Trini han cautivado a un público demandante del más puro estilo cañí español. María Castro ha dominado el martes noche en Antena 3 en la mayoría de las ocasiones, manteniendo aproximadamente dos millones y medio de espectadores por día.
La actriz, María Castro, ha estado presente en pantalla martes tras partes por partida doble, incluso triple en algunas ocasiones. Las dos grandes cadenas privadas la tenían como protagonista de una serie de ficción española, el mismo día, a la misma hora. Pero los televidentes se decantaron por una explosiva, atrevida, desastrosa y tierna Trini, esa cantante de orquesta frustrada, amante de la vida y la libertad, que se ve de repente con serias obligaciones familiares tras el fallecimiento de su hermana. (No te pierdas la crítica de “Vive cantando” en Tuteledigital.es). ¿Qué te ha parecido el final de temporada?
En cuanto al resto de la jornada televisiva, los niños robados hacen que Jordi González “encienda la noche” otra vez en el late night, imponiéndose, eso sí, a la baja (12,5%), al especial de niños robados con la versión del doctor Vela en Antena 3 (11,9%), una entrevista en exclusiva que no le hizo a la de Planeta adelantarse al veterano presentador telecinquero. Buenafuente quedó “en el aire” con una tercera plaza (8,8%), pero no muy lejos, con algo más de 600.000 espectadores, mientras Jordi tenía tan solo 100.000 más.