ghotel ÉXITO EN EL EXTRANJERO.
Las ficciones de Atresmedia están de enhorabuena, por partida doble. Tras el éxito por el extranjero de la emisión de “Gran Hotel”, ahora la cadena italiana RAI quiere hacer la primera adaptación de la serie de época. La serie que protagonizaron Yon González y Amaia Salamanca no deja de sorprender aún acabada. La RAI también se ha fijado en “Galerías Velvet”.
Por Ana Rodríguez (@wantbefashion) || Tuteledigital.es
La ficción española está de fiesta. Según publica Vanitatis, la cadena italiana RAI adaptará la serie de Antena 3 y Bambú Producciones “Gran Hotel” y muestra interés por “Galerías Velvet” pendiente de estreno en la cadena grande de Atresmedia.
Hasta el momento, la distribuidora Beta Films había vendido los derechos de la ficción de Bambú para emitirse, en versión original, en Reino Unido y Estados Unidos, entre otros países. Así, esta es la primera adaptación que se hará de la exitosa serie protagonizada por Concha Velasco, Adriana Ozores, Amaia Salamanca y Yon González.
Las puertas del “Gran Hotel” se cerraron en Mayo para siempre. La exitosa serie de época de Antena 3 finalizó tras tres temporadas con una gran ocupación en las pantallas de los españoles. Durante ese tiempo, la ficción fue galardonada con el Premio Ondas a Concha Velasco, tres premios de la Academia de la Televisión, dos Premios del Festival de Vitoria y un Fotogramas de Plata a Yon González.
También destacó la nominación a sus creadores Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés como mejores productores internacionales en el Festival de Televisión de Montecarlo 2012, edición en la que Yon González y Amaia Salamanca también optaron a nominación en la categoría de mejores actores.
A las puertas del estreno de uno de los productos estrellas de Antena3 junto a “El tiempo entre costuras”,  “Galerías Velvet” estará protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, Paula Echevarría y José Sacristán, la serie contará la historia de amor entre el propietario de unas galerías de alta costura y una de sus modistas.