crucero globomediaSERIE MARÍTIMA.
El final de ‘Aída’ no será tan amargo para los amantes de la comedia española. Mediaset España y la productora de Daniel Écija trabajan en otra ficción cómica cuya trama se ubicará en un crucero. No será igual a “El Barco” de Antena 3, puesto que no tratará sobre el apocalipsis, sino sobre el día a día de la tripulación y las relaciones con los pasajeros del navío.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
¿Te agobiabas sin avistar tierra y te mareabas con tanto mar en “El Barco” de Antena 3? Pues ahora Telecinco quiere que sientas algo parecido, pero con ella. La de Fuencarral sube amarres y zarpará en un crucero hacia nuevos destinos de la mano de Globomedia. Sí, un crucero será el lugar que fije la trama sobre la que versará la nueva ficción que ya preparan la cadena de Vasile y la productora de Daniel Écija, tras el fin de “Aída”tal y como contamos en Tuteledigital.es.
Toni Sevilla, director de Ficción de Mediaset España, ha asegurado que están “trabajando en la construcción de una serie profesional bajo el prisma de una gran comedia para todos los públicos”. A lo que añade, “aunque se trata de una comedia profesional en el fondo su tratamiento será de una serie familiar, puesto que los tripulantes del barco conforman una gran familia”. El público por tanto, también irá en consonancia con el que ha tenido la sitcom de Paco León.
Por su parte, Daniel Écija, presidente de Globomedia, ha detacado que la vocación de esta serie es “moverse en un universo fresco y nuevo, un crucero, desde la comedia. Creemos que es un contexto poco habitual que nos va a permitir construir unos personajes con perfiles muy diferenciados, con el elemento común de formar parte de la tripulación del barco”. Aquí tenemos otra diferencia con el barco de la de Atresmedia, no se trata de dramas, ni mucho menos, apocalipsis marítimo.
Y aquí viene el ‘kit’ de la cuestión. Lo mejor de elegir esta temática para la serie es que “nos ofrece la oportunidad de, además de tener un gran elenco estable, introducir en los distintos episodios a grandes actores interpretando un amplio abanico de personajes”, en palabras de Sevilla. Por tanto, aviso a navegantes (y nunca mejor dicho), las idas y venidas de actores y personajes en la trama será constante.
Esta nueva serie es la que “sustituye”, por llamarlo de alguna forma, a la archiconocida y veterana ficción telecinquera “Aída”. Tras convertirse en la comedia decana de la televisión, los vecinos de Esperanza Sur nos dejarán para siempre este próximo 2014, con la que será su última temporada (actualmente emitiéndose). Y con acierto, ya que tras algunas jornadas en los que se perdía en el ránking del prime time del domingo, lo cierto es que ahora vuelve a despuntar a los primeros puestos.
La nueva ficción centrará su trama en el día a día de la tripulación del crucero, así como en las relaciones de estos con los pasajeros que se suben al barco a lo largo de las paradas que se harán en los distintos puertos. La serie se desarrollará tanto en la parte turística del barco, como en los departamentos privados. Por ahora se encuentra en fase de preparación, pero poco a poco irá adquiriendo más forma para intentar colarse en el público de la cadena mayor de Mediaset. ¿Lo conseguirá? Le iremos contando las novedades y averiguando cómo sentará en su audiencia.