gjyjCO-PRESENTADOR DEL SÁBADO.
El periodista salido de la temática 13TV aterrizó este fin de semana en “Abre los ojos, y mira” para parpadear junto a Emma García en el espacio sabatino de la cadena de Mediaset. Merlos supone la suplencia en masculino de las Gloria Serra y Sandra Barneda que Jordi González tuvo a su lado en las míticas noches de “La Noria” y “El gran debate”. Con ramalazos rebeldes de Mariló Montero e ideología arraigada, llega nuevo rostro a Telecinco.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
A rasgos generales Alfonso Merlos gustó y pasó el aprobado de la audiencia en su debut nacional como compañero televisivo de una grande, Emma García. El programa producto de la casa “Sálvame” se atrevió a renovar su cantera de periodistas de delante de la cámara y sacó de la arcaica 13 TV al rostro que ahora se convierte en co-presentador de “Abre los ojos, y mira”.
La política y el corazón fueron los dos polos que tocó Merlos en su descarado estreno. Con algo de verdina en su lectura de teleprompter, y un poco perdido por el que fuese plató de “Gran hermano” años atrás, el periodista cogió con éxito el testigo que abandonó Gloria Serra hace años y que le arrebató Telecinco a Sandra Barneda hace medio año con la cancelación de “El gran debate”. La misión de este tipo de copresentadores es sencilla; quitar peso de escaleta a la presentadora oficial (que en este caso es la celestina de “Mujeres y hombres y viceversa”) e intentar atrapar al público perdido con las interacciones audiovisuales en primer plano. Trabajo que ya hicieron las féminas citadas anteriormente, la directora y presentadora de “Equipo de investigación” en laSexta y la encargada de “De buena ley”.
Pero no fue el único recuerdo que nos transmitió Alfonso Merlos en su llegada a la noche de los sábados, también pululó el ente de Mariló Montero por el plató de “Abre los ojos, y mira”. La rebeldía, carácter y poca objetividad que demostró en la entrevista del padre chileno embarazado, y que Emma García intentó refrescar con sus clásicas pullitas inofensivas, hizo pensar en la periodista de “Las mañanas de TVE”. Pero su arcaísmo ideológico y tenacidad con estos temas tan peliagudos, como son la paternidad de dos transexuales, se entiende si ha estado años colaborando en la religiosa 13 TV de la TDT.
Desde este portal digital nos alegra que La Fábrica de la Tele, y sobre todo Telecinco, confíe en nuevas caras masculinas para sus programas televisivos. En concreto este sábado, con la morbosa y polémica visita de Rosa Benito y Miguel Ángel Revilla, el espacio de Emma y Alfonso marcó uno de sus programas más vistos con más de 2 millones de telespectadores y un 17,4% de share superando a la oferta de La 1 (‘Uno de los nuestros’ marca mínimo (5.4%)) y a la de laSexta (8.4%).