yktykCAMBIOS EN LA TELE DIGITAL.
La versión española del canal MTV desaparece definitivamente del pack de canales de TDT tras su desastroza audiencia y deja su frecuencia en alquiler a Intereconomía TV que abandona por su parte su ubicación para recibir a Real Madrid TV, que a su vez deja la plataforma de pago. Quedan en el aire las renovaciones de “Alaska y Mario” y “Gandía Shore”.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Hoy la TDT es portada de los medios de comunicación. La televisión de los ‘merengues’, la de la extrema derecha, y la que parió la edición española de la familia “Shore”, hacen trueque.
Un acuerdo ya cerrado entre la televisión del equipo blanco y la de La Gaceta, permite a Real Madrid su salida de las plataformas de pago para explotar su señal en abierto desde el mes de Enero a través de la señal TDT de Intereconomía, que por su parte se queda con el hueco que deja MTV España.
La cadena conocida por “Gandía Shore” y la extravagante vida de “Alaska y Mario”, únicos y últimos programas de producción propia, confirma su defunción tras el coma profundo en el que lleva desde hace meses. La MTV España copa el primer puesto, por la cola, como la cadena menos vista del pack de la TDT, tan solo a veces acechada por Nueve (Mediaset España). Salvo las saludables audiencias marcadas con la primera edición española de la saga “Shore”, y por supuesto, las tres temporadas del dúo Mario Vaquerizo y Olvido, el resto de la programación agonizaba bajo el 0,5% de share. Con un bajo 0,6% quedó el canal en el computo de audiencias de noviembre: cadena que abandonó en 2010 la plataforma de pago para intentar enganchar fieles en abierto, cosa que lógicamente no ha logrado.
Así las cosas, y debido a la imperiosa crisis económica en la que se encuentra enfangada MTV España, la televisión decide desaparecer de la oferta TDT para ceder su señal a Intereconomía TV (otra cadena que tampoco anda boyante de parné) sin informar si regresa a una plataforma de pago, como así emitía, o si definitivamente muere. Ya comenzó el declive del canal temático internacional con la cancelación de la segunda temporada de “Gandía Shore”, como os contamos en Tuteledigital.es, y con la paralización de nuevas temporadas de “Alaska y Mario”. Cabe destacar que ambos productos se encuentran en plena disponibilidad de cualquier canal de televisión para explotarlos.
Por tanto, entra en juego la segunda en discordia: Intereconomía TV. Abandona su antigua señal, a partir de Enero de 2014, para ceder su ente a Real Madrid tras cerrarse el acuerdo de salida de plataformas de pago. El canal que ha despedido fulminantemente, y sin previo aviso, a uno de sus pupilos de programación, Josep Pedrerol (como os contamos aquí), probará ahora suertes en la frecuencia de la extinta MTV España.