hjyuyuAUDIENCIAS, LO DESTACADO.
Casi 4.7 millones de fieles y un altanero 23,6% confirman que sí había ganas de “La que se avecina”. La séptima temporada de la comedia de los hermanos Caballero es la única que logra plantar cara a Adriana Ugarte y dejarla en segunda posición con dos puntos menos de audiencia. La serie de La 1 despide temporada con subida a los 3.4 millones pero se queda en tercera posición. El refrito de “LQSA” también lidera frente al debut de “La incubadora” (3,7%) y el ascenso de Buenafuente (8%).
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Tras siete temporadas y ocho años en pie, la cominidad de vecinos de Mirador de Montepinar sigue en plena forma. Lo ha demostrado con el incuestionable triunfo en el debut de la séptima etapa que ha llegado por delante de “El tiempo entre costuras” e “Isabel”, hasta la semana anterior las dos líderes de la noche del lunes junto a “La voz”. A pesar de los estratosféricos datos de “LQSA”, la ficción de Ugarte continúa siendo el estreno más fuerte este año respecto a ficción.

Así quedó el prime time:

  • “La que se avecina” (ET7) – 4.694.000 y 23,6%
  • “El tiempo entre costuras” – 4.455.000 y 23,3%
  • “Isabel” (fin Temp2) – 3.398.000 y 16,3%
“La que se avecina” superó el 93% de impacto social en las redes liderando por delante del resto de ofertas con más de 3 tendencias en Twitter.
La comedia más vista de la televisión sigue sosteniendo la medalla del público. La nueva temporada arranca con un imperioso 23,6% de cuota comercial y 4.694.000 de fieles seguidores, siendo lo más visto del prime time del lunes y del acces prime time (18,8% y 4 millones) dejando a Pablo Motos en el 13,6% y a Wyoming en un 12,4%.
Es cierto que no ha podido repetir, ni por supuesto superar, el récord logrado el pasado año con su sexta etapa (27,1% y 5.4 millones) perdiendo unos 3.5 puntos de audiencia. Sin embargo, suficientes para acertar con la estrategia de deshilachar las “costuras” de la cadena de Atresmedia que lideraban semana a semana la palpitante noche de los lunes.
Noche en la que ahora “El tiempo entre costuras” se ubica en segunda posición tras bajar al 23,3% de share y 4.4 millones de telespectadores, excelente seguimiento pero con más de 2 puntos de descenso en una semana por la llegada de los vecinos de Telecinco. Desde su apabullante debut (25,5% y 5 millones) y de liderar todos y cada uno de los lunes frente a “La voz” e “Isabel”, Antena 3 pierde el trono frente a la comedia más exitosa de la actualidad, algo que sin embargo no pudo lograr el talismán de jóvenes talentos de Jesús Vázquez (ahora los miércoles).
Tercer puesto para Los Reyes Católicos, con visita a la emblemática Alhambra de Granada incluida. Puede que haya sido esa mezcla entre la primera aparición real del pueblo nazarí andaluz con la despedida de la serie, lo que ha hecho que “Isabel” suba hasta el 16,3% de share y supere los 3.4 millones de fieles telespectadores en su capítulo final. A pesar de engordar 2.4 puntos en una semana, la ficción de Jennifer Jenner no ha podido saltar a la ficción de Boomerang TV ni por supuesto a la comedia de Alba Adriática.
El late night también fue terreno de la de Mediaset España con el acertado refrito del primer episodio de la sexta temporada de “LQSA”; Montepinar consigue atraer al 19,3% del público con más de 1.4 millones dejando a la resaca de “El tiempo entre costuras” al 16% (3.5 puntos menos esta semana). Por su parte Raquel Sánchez Silva estrena programa de emprendedores en el discreto 3,7% de share frente a la subida de “En el aire” en laSexta con un 8%. Lo tercero más visto fueron los “premios LFP” de La 1 (9%).