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Aún no ha acabado la edición, y ya se conoce que no habrá segunda. El nuevo talent musical de la Corporación Pública no ha conquistado a la audiencia del sábado noche. Las gracias de María del Monte, Gurruchaga o de su presentador, Carlos Latre, no han ayudado a la permanencia de esta intentona de la pública. La orquesta se irá con su música a otra parte.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
No ha habido forma de levantar la audiencia para TVE en el prime time del sábado. Tras desplazar a “Informe Semanal”, el nuevo talent musical de La 1, como le contamos desde Tuteledigital.es, “Uno de los nuestros” no renovará una segunda temporada. Así lo publica en exclusiva el portal PR Noticias. Aún no acabó la primera edición, y ya se confirma que no habrá segunda, aunque tampoco era de extrañar.
La audiencia no la ha acompañado gala tras gala. Con un comienzo que llegaba al 12% de cuota de pantalla, sin llegar a liderar la noche, ha ido aminorando su marcha y la orquesta de Prado del Rey ha ido perdiendo volumen poco a poco, hasta apagarse. Los peores datos se registran en la séptima gala, con un paupérrimo 6,5% de share y el último programa no llegó tampoco al 7%. Por esto, algo hacía presagiar que este novedoso talent musical producido en colaboración con Gestmusic no renovaría.
No será porque el dúo María del Monte y Gurruchaga, miembros del jurado, no lo hayan intentado, con sus gracias y permanente proposiciones descabelladas, así como la interacción con los miembros de la orquesta. Pero no pudo ser, tampoco lo consiguió la presentación (confiada) de Carlos Latre, y una escueta y sosilla Roser tampoco habrá ayudado mucho al enganche del público con el programa (Opinión del espacio en Sin lápiz ni papel).
Sin embargo, “Uno de los nuestros” ha sido ingenioso y novedoso en su forma, un cambio en la dinámica de este tipo de talents que finalmente no ha convencido. Por tanto, las verbenas de pueblo que se han instalado en nuestra caja tonta volverán de donde vinieron y se irán con la música a otra parte.
La competencia se lo puso muy complicado. Por un lado, Telecinco con “Abre los ojos y mira” que comenzó muy tímida y sigue irregular, pero en más de una ocasión, sobre todo recientemente, ha quedado por encima. “El peliculón” de Antena 3 ha sido quien ha partido la pana en la mayoría de las ocasiones, también quedó por encima “laSexta Noche” o el cine de Cuatro. La media del espacio musical se queda aproximadamente en el 8% de cuota de pantalla y el millón y algo de espectadores.