inocenteinocenteVUELVE POR NAVIDAD.
A pesar de no conseguir los mismos buenos resultados que en Antena 3, la gala “Inocente, inocente” volverá a hacerse en La 1 de la cadena estatal. Será en prime time, pero el 27, que cae viernes y no el 28 que es verdaderamente el Día de los Inocentes. La gala benéfica será conducida por Anne Igartiburu que estará acompañada por Juan y Medio y Juanma López Iturriaga.
Por Alejandro Cuenca ( @_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Por segundo año consecutivo. Así, la Corporación Pública quiere repetir con la gala “Inocente, inocente” un año más. Será en La 1 de TVE, en horario de máxima audiencia como informa en exclusiva Ecoteuve.es, pero una novedad importante: no será el 28, que es el Día de los Santos Inocentes, sino el 27 de diciembre, que cae en viernes, y puede que haya más gente en casa. Y eso, que la gala cosechaba mejores datos en Antena 3.
Si algo es importante en la retransmisión de la gala, a parte del canal que lo emite, es quién lo presenta. Para este caso, Prado del Rey no se pilla los dedos. Una explotadísima y peso pesado femenina Anne Igartiburu será quien conduzca el espacio benéfico. Eso sí, experiencia le sobra como para saber llevar arriba el programa. No estará sola. Le acompañarán dos pesos pesados masculinos Juan y Medio y Juanma López Iturriaga. Como ya estarán imaginando, sí, la presentación del espacio también repite. Casi todo, en realidad, excepto el día.
Un éxito no fue el año pasado como le contamos desde Tuteledigital.es. De hecho, fue mucho menos que eso. A pesar de reunir más de un millón trescientos mil euros en su causa benéfica, la audiencia no fue mala, pero no lo suficiente como para ganar la batalla a Telecinco o superar las audiencias del mismo espacio cuando era emitido en Antena 3.
La gala especial aglutinó a un 14,4% de share de media y rozó los dos millones de seguidores, sin embargo, el “Deluxe” de La Fábrica de la Tele se hizo con el 15,7% de cuota de pantalla, ganando la noche. Por otro lado, Antena 3 conseguía mayores éxitos en la retransmisión de estas galas benéficas. Sin ir más lejos, el último año se hizo con un buen 15,3%, varias décimas por encima de la pública.
Pablo Alborán, Falcao, Ana Torroja, José Mercé o Josema Yuste fueron algunos de los conocidísimos rostros de la televisión a los que se le gastaron las “inocentadas” en este programa que produce Zebra. El espacio lleva 17 temporadas repartidas entre las privadas Telecinco y Antena 3, pero este año repite en la pública. ¿Conseguirá mejorar su marca del año pasado? ¿Tendrá que volver a Antena 3? ¿Quiénes serán los nuevos “sorprendidos”? Estaremos para contárselo.