juanymedioTIENE PRESENTADOR.
La cadena pública continúa preparando el que será su próximo talent estrella. Una forma de recuperar el mítico “Grand Prix”. El presentador de Canal Sur, Juan y Medio tiene todas las papeletas para presentar “El pueblo más divertido de España”. Un jurado decidirá cuáles son los 22 pueblos que lucharán por ser el más divertido.
Por Ana Rodríguez (@wantbefashion) || Tuteledigital.es
TVE nos quiere sorprender con otro nuevo formato para la tele. “El pueblo más divertido de España” tiene como objetivo buscar el pueblo más dicharachero, entretenido y divertido de nuestro país, por lo que los espectadores serán testigos del enfrentamiento, en clave humorística, que cada semana protagonizarán, en prime time, los habitantes de los municipios españoles que concursen.
TVE y Cuarzo Producciones ya tienen al presentador ideal para presentar el nuevo talent, la nueva apuesta por el entretenimiento de la pública. En él con la ayuda de humoristas se seleccionará al pueblo más gracioso de nuestro país. El presentador favorito de la cadena pública es Juan y Medio, según informa Exclusiva Digital.
El contrato aún no se ha firmado pero parece ser que todas las partes están de acuerdo y el presentador, que lleva años triunfando en Canal Sur con el vespertino “La tarde, aquí y ahora” y “Menuda Noche”, ha mostrado gran interés en conducir este formato. Volvería así de manera regular a Televisión Española tras presentar el pasado año la Gala Inocente Inocente junto a Anne Igartiburu y Juanma López Iturriaga y la Gala de Fin de Año mano a mano con Eva González.
Los castings para “El pueblo más divertido de España” comenzaron el pasado mes de octubre. El objetivo de este nuevo espacio será buscar el pueblo más divertido de España, por lo que los espectadores serán testigos del enfrentamiento, en clave humorística, que cada semana protagonizarán, en prime time, los habitantes de los municipios españoles.
El casting se realizó a través de la web de RTVE, donde las localidades tenían que inscribirse y acreditar mediante cualquier tipo de material (escrito o audiovisual) que tienen sentido del humor, espontaneidad y vis cómica, tres requisitos fundamentales para poder formar parte de este nuevo espacio de entretenimiento. Los participantes serán elegidos por un jurado itinerante que visitará las localidades, y decidirá cuales serán los 22 pueblos que van a participar en el programa.
Al estilo del desaparecido “Gran Prix”, cada uno de los elegidos contará con un reconocido cómico para defenderlo. Cada semana se enfrentarán entre sí dos localidades. Habrá pruebas de ingenio y habilidad y los diferentes pueblos mostrarán además sus tradiciones, personajes curiosos, historias y leyendas, anécdotas, apodos, fiestas, gastronomía o canciones populares.
Además del honor de poder presumir de ser “El pueblo más divertido de España”, la localidad ganadora también recibirá un premio en metálico, que tendrá que ir destinado a una obra social, cultural o deportiva en beneficio de dicha población.
Programa de televisión, concurso, con pueblos, y en TVE. ¿Os suena? Claro que sí, este nuevo espacio nos retrotrae al perdido “Gran Prix”, que tantas noches veraniegas refrescó a los españoles. Para seguir con la comparación, cada semana se enfrentarán entre sí dos localidades. Habrá pruebas de ingenio y habilidad y los diferentes pueblos mostrarán además sus tradiciones, personajes curiosos, historias y leyendas, anécdotas, apodos, fiestas, gastronomía o canciones populares.
El espacio, producido por la cadena pública junto con Cuarzo-DLO, puede meterse al público de TVE en el bolsillo al lanzar un formato tan parecido al “Gran Prix”. ¿Qué te parece el programa? ¿Es una forma de recuperar el “Gran Prix”? Seguiremos informando.