sdfhhLO DEJAN DESCANSAR.

La directiva de Mediaset España quiere airear la salud del todopoderoso reality que tras 14 ediciones amenaza con volver. Según Telecinco, y ha confirmado Mercedes Milá, hasta mediados de 2014 no lo veremos de nuevo en televisión, “hay que dejarlo descansar“, aseguró la presentadora. El espacio anotó en estos años sus dos ediciones menos vistas de su historia.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Cuando un producto empieza a oler a quemado o se vislumbra el cansancio que padece, lo ideal es dejarlo reposar, estrategia muy acertada que pone en marcha el canal madre de Mediaset España con el concurso de convivencia más viejo de toda la televisión. No será hasta el otoño del año 2014 cuando Telecinco tenga pensamientos de lanzar su nueva edición, la número 15.

El reality show que superó los casi 4 millones de fieles, ha tenido picos del 35% y ha aplastado productos de la competencia en horario de plena coincidencia, no puede permitirse registrar poco más de un 18% de cuota de pantalla y menos de 3 millones de fieles seguidores. Esa es la audiencia media que sostienen las dos últimas ediciones (la 12+1 y las 14) emitidas; la supersticiosa bajó del 18% de audiencia, mientras que la siguiente consiguió remontar más de medio punto de interés poco menos de un año después.

Es por ello que, a pesar de tener pensado estrenar la edición número quince en la frontera del 2013 al 2014, Telecinco prefiere esperar y esconder su concurso preferido para más adelante. La propia Mercedes Milá, amante y defensora número uno del formato de Zeppeling TV, asegura su conformidad con el estado de reposo al que dejan “GH”: “Estamos dejando descansar a “Gran hermano”, es algo muy inteligente por parte de Telecinco, reconoce en una intervención en el programa “La tribu” de Catalunya Radio presentando su nuevo producto documental, “The Healing Notes”.

Pero no teman, queridos fieles seguidores de “GH”, el reposo del todopoderoso no es negativo, al contrario, tal y como dice la propia presentadora ahora tendrán más tiempo para hacer un casting y una edición muchísimo más a la altura de lo que demanda su fiel público, y lo que realmente se merecen más de 11 años de vida del concurso más visto de la tele. Un reposo similar, aunque por motivos muy diferentes y con mayor tiempo de descanso, fue el que tuvo el programa de la isla de famosos con dos años a la sombra esperando a que la tele de Paolo Vasile tenga dinero. Ahora regresará en plena forma y, a buen seguro, con mayor expectación gracias a la oxigenación que ha tenido su público.

Telecinco da el sí quiero a la próxima edición de “Supervivientes” tras dos años de ausencia (info)

Mientras tanto tendremos que entretenernos con los coleteos de “La voz”, que ha bajado a la mitad el seguimiento respecto a su primera edición, con la próxima edición de “Supervivientes”, que como informamos en Tuteledigital.es volverá en 2014, y con otros productos de la gama de “Sálvame” o Jordi González